En 2015 el gobernador de TX pidió a ciudadanos que compraran más armas
JOEL ANGEL JUAREZ/AFP/Getty Images
En 2015 el gobernador de TX pidió a ciudadanos que compraran más armas
JOEL ANGEL JUAREZ/AFP/Getty Images

En 2015 el gobernador de TX pidió a ciudadanos que compraran más armas

(NOTICIAS YA).- En la mañana del sábado 3 de agosto un terrorista caucásico de la extrema derecha comenzó un tiroteo en el interior de una tienda Walmart en El Paso, Texas. Asesinando a 20 personas e hiriendo a otras 26. A las 13 horas otro tiroteo fue registrado en Ohio, el cual fue causado por otro tirador caucásico radicalizado y dejó 9 muertos y 27 heridos en menos de 30 segundos

LEE: 20 muertos y más de 24 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

(Photo by Matthew Hatcher/Getty Images)

Ahora mientras las familias lloran las pérdidas y activistas piden que se trabaje en una regulación para la venta de armas; usuarios de Twitter han viralizado un tuit que realizó el gobernador de Texas, Greg Abbott en 2015 motivando a los texanos a que compraran más armas de fuego. 

(Photo by Mario Tama/Getty Images)

Estoy AVERGONZADO: Texas la nación #2 en compras de armas nuevas, atrás de CALIFORNIA. Hay que agarrar el ritmo, texanos.”, escribió Abbott el 28 de octubre de 2015 en compañía de un artículo que indicaba que en el estado de Texas se compraban más de 1 millón de armas al año. 

LEE: Conoce a las víctimas que murieron en ataque terrorista de El Paso

En el infame tuit Abbott también etiquetó a la Asociación Nacional de Rifle (NRA), una organización que promueve y defiende el derecho a la portación de armas; que además ha intervenido en la creación de leyes de regulación en la venta de estos artefactos, al donarle millones a los legisladores y políticos principalmente republicanos a cambio de promover sus valores y no implementar control de armas.

Esta fue la razón por la que muchos usuarios tomaron la publicación para dirigir su enojo hacia el gobernador, que horas atrás se encontraba lamentando públicamente el atentado terrorista. “Tus recientemente fallecidos constituyentes merecen algo mejor que esto. Borra tu cuenta”, escribió una cuenta bajo el nombre Jen Hansen. 

LEE: Estos son los nombres y edades de los 9 asesinados en tiroteo en Ohio

El paso está creado por el partido que tú apoyas y el dinero de la NRA que tomas orgullosamente. Texas está avergonzada, nosotros estamos avergonzados de tenerte a ti y a ese idiota golfista representándonos. Todo lo que tengo va a irse en apoyar a tu opositor”, escribió otro usuario. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui