Así puedes ayudar a las víctimas del tiroteo en El Paso
Foto: Mario Tama/Getty Images
Así puedes ayudar a las víctimas del tiroteo en El Paso
Foto: Mario Tama/Getty Images

Así puedes ayudar a las víctimas del tiroteo en El Paso

Grupos cívicos se están movilizando para ayudar a los afectados a cubrir gastos médicos, funerarios y de otro tipo

(NOTICIAS YA).- El dolor y el trauma continúan sintiéndose después del tiroteo masivos que aterrorizó este fin de semana la ciudad de El Paso, Texas. Veintidos personas fueron asesinadas y 26 resultaron heridas en el ataque. A medida que las comunidades llegan a un acuerdo con las consecuencias, los grupos cívicos se están movilizando para ayudar a los afectados a cubrir gastos médicos, funerarios y de otro tipo.

La ciudad, que se enorgullece de ser una de las ciudades más seguras de todo Estados Unidos, quedó paralizada este sábado por la mañana cuando un hombre armado abrió fuego en el corazón de su popular zona comercial.

Las familias estaban comprando útiles escolares antes del primer día de clases de la próxima semana, estaban comprando alimentos o habían viajado desde el otro lado de la frontera en México para comprar en Walmart.

La policía arrestó al presunto hombre armado, un hombre blanco de 21 años de un suburbio de Dallas, a más de 1.000 kilómetros de distancia, dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.

El gobernador Greg Abbott dijo que el caso será procesado “como un asesinato capital, pero también como un crimen de odio”. La policía dijo que cree que el hombre armado escribió un documento de cuatro páginas publicado en línea que defiende puntos de vista nacionalistas y racistas blancos.

Para donar y ayudar a las víctimas del tiroteo de El Paso ingresa en este link

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui