Envían perros de servicio para ayudar a víctimas del tiroteo de El Paso
Envían perros de servicio para ayudar a víctimas del tiroteo de El Paso

Envían perros de servicio para ayudar a víctimas del tiroteo de El Paso

Los perros se especializan en buscar personas en crisis

(NOTICIAS YA).- El Sistema Metodista de Salud enviará perros de servicio a los Centros de Servicios de Emergencia con manejadores especiales capacitados en el manejo de crisis para brindar apoyo a socorristas y victimas del tiroteo de El Paso.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado 22 muertes y 26 heridos tras la masacre que inició en una tienda Walmart el pasado sábado 3 de agosto.

LEE: Lo buscaron en redes antes de enterarse que era una víctima del tiroteo

Chanel, Lady y Rudy, son los perros que iniciaron a tener acercamiento con las víctimas desde la mañana de este domingo.

“La tasa de suicidios de los socorristas (bomberos, paramédicos, agentes de la ley) ha aumentado de uno cada siete días a uno por día”, reveló el Sistema Metodista de Salud en un comunicado de prensa.

Estos perros pueden alcanzar lugares en el corazón que ningún humano puede”, detallaron sobre la tierna labor de los perros de servicio.

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Los perros se especializan en buscar personas en crisis, destacaron.

Los perros recorren diariamente los hospitales de Sistema Metodista de Salud en San Antonio para brindar comodidad a los pacientes, según detalla KSAT.

“Esta vez, los perros se quedarán en El Paso durante varios días para visitar múltiples estaciones de primeros auxilios, así como todos los hospitales dentro de la ciudad”, informaron en el comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui