candice keller
La legisladora Candice Keller practicando tiro (Foto: votecandicekeller.com)
candice keller
La legisladora Candice Keller practicando tiro (Foto: votecandicekeller.com)

Legisladora culpa a bodas gay y a Obama por tiroteos

En lugar de condenar los hechos o a los responsables, Candice Keller prefirió responsabilizar a los demócratas y liberales

(NOTICIAS YA).- Una legisladora republicana de Ohio ha causado polémica tras culpar al matrimonio entre personas del mismo sexo y al expresidente Obama, entre otros, por la ola de tiroteos que se han registrado en el país durante los últimos días.

De acuerdo con USA Today, Candice Keller indicó en una publicación de Facebook, la cual continúa activa aunque no visible para todos, que a los demócratas les encanta culpar a su partido de tragedias como las ocurridas el fin de semana pero que son los liberales los verdaderos responsables.

Keller admitió que fue ella misma quien escribió la publicación. Cabe mencionar que la legisladora vive en Middletown, Ohio, a escasas 30 millas de Dayton, donde un atacante asesinó a 9 personas unas horas antes de la publicación. Otro tiroteo el sábado en El Paso, Texas, dejó 22 personas muertas.

LEE: Cuatro tiroteos masivos sacuden a la nación en una semana

Según la republicana, los tiroteos no son culpa de aquellos que los llevan a cabo o incluso de la retórica racista y antinmigrante del presidente Trump, sino un resultado del “declive de la familia americana tradicional”.

De esto, a su vez, culpa a las personas transgénero, el matrimonio entre personas del mismo sexo y las drag queens (travestis/transformistas), así como a los padres ausentes, un tema que, según ella, nadie discute o considera relevante.

LEE: A pesar de los tiroteos, Trump se divierte en una boda

Otros de los “culpables” son los demócratas en el Congreso, otros legisladores que no “valoran” la Segunda Enmienda a la Constitución, los videojuegos violentos, las fronteras “abiertas”, el uso recreativo de la marihuana, las políticas educativas fallidas y hasta el expresidente Barack Obama, particularmente su presunta falta de respeto a la policía.

Keller, quien contenderá al Senado de Ohio en 2020, ya ha realizado declaraciones controvertidas, como cuando comparó a Planned Parenthood con los nazis, impulsó la prohibición de las “ciudades santuario” y hasta participó en el programa de radio de un supremacista blanco.

LEE: Hospital de Chicago colapsa ante tantas víctimas de tiroteos

Para Brian Hester, dirigente del Partido Demócrata en el condado de Butler, al que pertenece Keller, la legisladora está culpando a las mismas víctimas de los ataques.

Culpar de estos tiroteos a algunas de las personas que han sido atacadas es ofensivo para estas víctimas, así como para las 9 personas que fueron asesinadas en Dayton esta mañana. Creo que deberíamos enfocarnos en la facilidad que tuvo este asesino para conseguir las herramientas necesarias para su masacre, más que por los videojuegos que jugó cuando era niño. Es una desgracia que esta sea la retórica republicana ahora”, condenó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui