22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX
Foto: Mario Tama/Getty Images
22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX
Foto: Mario Tama/Getty Images

22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de El Paso confirmó este 5 de agosto que una víctima más murió esta mañana en el hospital, elevando la cifra de muertos a 21. Alrededor del mediodía el Del Sol Medical Center confirmó la muerte de la víctima número 22. 

A través de una conferencia de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott confirmó este domingo que eran al menos 20 muertos y más de 26 heridos, luego de que el sospechoso Patrick Crusius de 21 años comenzara a disparar a los clientes de la tienda departamental.

En medio del tiroteo que inició en una tienda Walmart en El Paso, Texas; las autoridades informaron que había múltiples atacantes armados, sin embargo después indicaron que se trataba solamente de uno, el cual ya ha sido aprehendido. La policía no considera que siga habiendo una amenaza activa, de acuerdo con el sargento Enrique Castillo.

Las autoridades indicaron que a pesar de las declaraciones del alcalde de El Paso sobre el número de detenidos, sólo se trataba de un atacante el cual ya está en custodia. De la misma forma mencionaron que los reportes de tiroteos en distintas locaciones no eran certeros.

En medio del tiroteo, Glen Oakley un veterano de guerra que se encontraba en la escena dijo que mientras corría por su vida vio a niños sin sus padres en el centro comercial, los cuales estaban solos y asustados. El hombre cargaba su propia arma legal y se dio a la tarea de cargar a todos los niños que pudo para llevarlos a un lugar seguro. “No estaba pensando en mí, solo me importaban los niños”. 

Tras búsquedas en múltiples áreas Castillo indicó que ya no existe una amenaza inminente a la comunidad. Crusius fue aprehendido a bordo de un vehículo gris y aunque se cree que el ataque fue realizado con una AK-47, esta información no ha sido confirmada por las autoridades. Lo que sí dijeron es que recuperaron el arma y el vehículo alrededor de las 12:40 pm

De acuerdo con la jefa del gabinete del alcalde de la ciudad, Olivia Zepeda, hay múltiples heridos y varias personas fueron asesinadas por el criminal. La policía logró detener la situación, sin embargo aún no queda claro cuántas víctimas hay exactamente pues el número continúa cambiando a medida que la situación se desarrolla y hasta el momento ninguno de los oficiales quiere confirmar una cifra exacta de heridos. 

En la mañana del sábado 3 de agosto la policía respondió a un tiroteo activo en el área de Cielo Vista Mall y posteriormente informaron que recibieron reportes de varios atacantes, aunque después aclararon que estos eran incorrectos

Tanto la policía local como la Patrulla Fronteriza y agentes de la oficina del FBI en El Paso respondieron a la escena y comenzaron con la búsqueda en las calles y de forma aérea a través de helicópteros. Las autoridades informan que aquellos que estén buscando a sus familiares que pudieron estar en la escena, el punto de reunión es en MacArthur Intermediate School, en El Paso. 

Aquellos que quieran ayudar pueden donar sangre en el Vitalant Blood Bank en 424 S Mesa Hills Dr., donde se han extendido las horas de operación hasta las 5 pm.

Por su parte Walmart emitió una declaración a través de Twitter sobre el atentado. “Estamos en shock sobre los eventos trágicos en Cielo Vista Mal en El Paso, donde la tienda 2201 y club 6502 están localizados. Estamos rezando por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros respondedores. Estamos trabajando de cerca con las autoridades y daremos actualizaciones de forma apropiada“, se lee en el comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui