Niño crea el #ElPasoChallenge para ayudar a su comunidad tras tiroteo
Niño crea el #ElPasoChallenge para ayudar a su comunidad tras tiroteo

Niño crea el #ElPasoChallenge para ayudar a su comunidad tras tiroteo

El objetivo es que se pueda aportar algo a su comunidad, aunque sea una pequeña buena acción

(NOTICIAS YA).- Un niño de 11 años de El Paso ha iniciado un reto en Facebook para ayudar a su comunidad tras el fatal tiroteo en una tienda Walmart que dejó 22 muertos y 24 heridos, y ha conmocionado tanto a Estados Unidos como a México.

Rubén Martínez, quien cursa el sexto grado, quiere pegar carteles y repartir volantes para promover el desafío que ha creado en Facebook.

#ElPasoChallenge, es como Rubén ha identificado su reto en redes sociales.

LEE: FBI alerta de otros posibles tiroteos inspirados en El Paso y Dayton

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

El pequeño paseño quiere motivar a las personas a que hagan 22 acciones buenas, una por cada víctima fatal del tiroteo del pasado sábado en el Walmart de Cielo Vista, que se cree tenía como objetivo la mayor cantidad de mexicanos.

El objetivo es que se pueda aportar algo a su comunidad, aunque sea una pequeña buena acción, para ayudar a sanar lo que dejó el devastador tiroteo.

“Cortar el césped de alguien, visitar un hogar de ancianos, pagar el almuerzo o la cena de alguien, donar a las familias que lo necesitan, escribir una carta a alguien y decirles lo buenos que son, mantener la puerta abierta para todos, llevar flores a alguien en el hospital o dejar un dólar en la máquina expendedora para la siguiente persona”, son algunas de las ideas de actos amables que sugirió el niño a CNN.

LEE: Lo buscaron en redes antes de enterarse que era una víctima del tiroteo

“Sean amables entre sí todo el día, todos los días”, dijo Rose Gandarilla, la madre de Rubén.

Gandarilla dijo que la idea surgió en su hijo luego de que le expresó su miedo por volver a ir a una tienda tras el tiroteo.

Estaba teniendo problemas para lidiar con lo que sucedió”, dijo Gandarilla a CNN. “Le expliqué que no podíamos vivir con miedo y que la gente de nuestra comunidad es amable y cariñosa. Le dije que tratara de pensar en algo que pudiera hacer para mejorar un poco a El Paso”, añadió la madre.

LEE: Envían perros de servicio para ayudar a víctimas del tiroteo de El Paso

Fue entonces cuando el pequeño decidió tener una lluvia de ideas en su habitación durante el domingo, un día después de la masacre, y se le ocurrió el desafío.

Tras la noble iniciativa de Rubén, él y su madre comenzaron su lista de buenas acciones llevando cena a socorristas y han estado en varios lugares, incluyendo Walgreens, Barnes & Noble y Sprouts, para difundir su mensaje.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui