15 apps usadas por sospechosos para atacar a los niños, advierte policía
Adobe Stock
15 apps usadas por sospechosos para atacar a los niños, advierte policía
Adobe Stock

15 apps usadas por sospechosos para atacar a los niños, advierte policía

Las apps incluyen Snapchat, TikTok y WhatsApp; y otras de citas como MeetMe, Grindr y Skout.

(NOTICIAS YA).-La policía está recordando a los padres sobre las aplicaciones potencialmente peligrosas a las que sus hijos podrían tener acceso y ser vulnerables.

Según información de WGRZ, la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota dijo que 25 personas fueron arrestadas durante una operación dirigida a los depredadores en línea hace un par de semanas.

El sheriff, Tom Knight, dijo que todos los hombres arrestados utilizaron “internet y aplicaciones móviles para contactar a los niños para tener relaciones sexuales”.

LEE: ¿Los videojuegos son la causa de tiroteos? Esto revela estudio

La oficina del sheriff compartió gráficos que muestran las aplicaciones que los padres deben conocer.

“Padres – TOMA NOTA. Estas seis aplicaciones fueron utilizadas por nuestros sospechosos para atacar a los niños. COMPARTE esta publicación y tenga esas conversaciones difíciles con sus hijos. Un día te lo agradecerán. #FifteenAppsParentsShouldKnowAbout”, se lee en la advertencia del Departamento de Policía.

LEE: Cuatro tiroteos masivos sacuden a la nación en una semana

Citando al medio de noticias, estas son 15 aplicaciones potencialmente peligrosas a las que tus hijos podrían tener acceso:

  1. MeetMe: una aplicación de redes sociales de citas que conecta a las personas según su ubicación. Se alienta a los usuarios a encontrarse en persona.
  2. WhatsApp: una aplicación de mensajería que permite enviar mensajes de texto, videollamadas, compartir fotos y correos de voz con usuarios de todo el mundo.
  3. Bumble: similar a Tinder, pero requiere que las mujeres hagan el primer contacto. La policía dice que los niños y adolescentes pueden crear cuentas falsas y falsificar su edad.
  4. Me: una aplicación de transmisión en vivo que utiliza la geolocalización para compartir videos. La oficina del alguacil dijo que los usuarios pueden ganar “monedas” para “pagar” a los menores por las fotos.
  5. FM: La oficina del alguacil dijo que esta aplicación permite a los usuarios hacer preguntas anónimas y es conocida por el acoso cibernético.
  6. Grindr: una aplicación de citas orientada a la comunidad LGBTQ basada en la ubicación del usuario.
  7. TikTok: popular entre los niños permite a los usuarios crear y compartir videos cortos. La policía dijo que la aplicación tiene “controles de privacidad muy limitados” y que los usuarios pueden estar expuestos al acoso cibernético y al contenido explícito.
  8. Snapchat: una de las más populares del mundo, permite a los usuarios tomar y compartir fotos y videos. La aplicación también permite que las personas vean tu ubicación.
  9. Holla: Esta autoproclamada aplicación de video chat “adictiva” permite a los usuarios conocer gente en segundos.
  10. Calculadora +: La policía dice que esta es una de varias aplicaciones que se utilizan para ocultar fotos, videos, archivos e historial del navegador.
  11. Skout: una aplicación de citas basada en la ubicación que se supone que prohíbe a las personas menores de 17 años compartir fotos privadas. Sin embargo, la policía dice que los niños pueden crear fácilmente una cuenta con una edad diferente.
  12. Badoo: una aplicación de citas y redes sociales donde los usuarios pueden chatear y compartir fotos y videos según la ubicación. La policía dice que se supone que la aplicación es solo para adultos, pero han visto a adolescentes crear cuentas.
  13. Kik: Kik “brinda a los usuarios acceso ilimitado a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento”, dijo la oficina del alguacil.
  14. Whisper: una red social anónima que permite a los usuarios compartir secretos con extraños. La policía dice que también muestra la ubicación de los usuarios para que las personas puedan reunirse.
  15. Hot or Not: la aplicación permite a los usuarios calificar perfiles, revisar personas en su área y chatear con extraños.

LEE: Niño alérgico murió por comer chocolate que su papá le dio por accidente

En mayo, Apple y Google eliminaron tres aplicaciones de citas, después de descubrir que permitían el acceso a niños de hasta 12 años.

Además, la Comisión Federal de Comercio dijo que las aplicaciones Meet24, FastMeet y Meet4U parecían violar la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños y la Ley FTC.

Videos relacionados







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui