Empleados de Walmart podrían protestar por venta de armas en sus tiendas
Wikimedia Commons
Empleados de Walmart podrían protestar por venta de armas en sus tiendas
Wikimedia Commons

Empleados de Walmart podrían protestar por venta de armas en sus tiendas

Un empleado del corporativo envió una invitación a sus compañeros de todo el país a manifestarse por la postura de la compañía

(NOTICIAS YA).- Un trabajador corporativo de Walmart instó a sus compañeros a reportarse enfermos como protesta a través de un correo electrónico masivo, con el que espera persuadir a la empresa para que deje de vender armas.

Thomas Marshall, que trabaja en una división de comercio electrónico de la compañía en San Bruno, California, convocó a una huelga general en el mensaje que escribió junto a dos compañeros de trabajo.

Las tiendas de Walmart, uno de los mayores minoristas de armas y municiones del mundo, fueron escenario de dos tiroteos mortales la semana pasada. Dos empleados fueron asesinados en una sucursal de Mississippi el 30 de julio, y un supremacista blanco mató a 22 personas el sábado en El Paso.

“De todas las tragedias de armas, esta afectó más seriamente a muchos de nosotros”, dijo Marshall. “Sentía que tenía que hacer algo o, de lo contrario, sería cómplice de una empresa que sigue vendiendo armas de fuego”.

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Marshall dijo que envió el mensaje a través del canal interno de mensajería Slack y en una cadena de correo electrónico que incluía a unas 20 mil personas.

“Ante los acontecimientos recientes, y en respuesta a la inacción del corporativo, estamos organizando una huelga general ‘enferma’ para protestar por las ganancias de Walmart provenientes de la venta de armas”, decía la carta de Marshall.

Walmart es una compañía que siempre ha colocado a sus asociados y clientes primero, y recientemente hemos hecho grandes avances para fomentar una comunidad segura, inclusiva y progresista. El año pasado, Walmart aumentó la edad mínima para comprar un arma de fuego o municiones de 18 a 21 y eliminó de su inventario productos que se asemejan a rifles de asalto. Sin embargo, Walmart sigue siendo el minorista más grande de armas de fuego en los Estados Unidos”, continúa el texto.

“Ya hemos avanzado mucho, pero ahora debemos organizarnos para convertir esta empresa en un lugar del que todos podamos estar orgullosos. Como asociados, tenemos el poder, la capacidad y la oportunidad de cambiar esta empresa para mejorar”, finalizó.

Un compañero de trabajo envió una segunda carta instando a los trabajadores que no podían reportarse enfermos a vestirse de negro en solidaridad y a firmar una petición en Change.org pidiendo que la cadena deje de vender armas.

LEE: Tiroteo en Walmart de Mississippi deja 2 muertos y un policía herido

El portavoz de Walmart, Kory Lundberg, dijo que no han tenido indicios de asistencia inusual o llamadas, añadiendo que la compañía alienta a los empleados a ofrecer sugerencias. “Hay muchos medios más constructivos para que los empleados brinden sus comentarios”.

Marshall dijo que él y sus colegas también están organizando un paro laboral y un momento de silencio a las 3 p.m. hora local del próximo lunes en las instalaciones de todo el país.

Aclaró que ha trabajado en Walmart durante aproximadamente un año y que realmente le gusta. “Amamos a nuestros compañeros, nos cuidamos unos a otros, por lo que esto realmente se trata de querer convertir esta compañía en un lugar en el que podamos seguir orgullosos de trabajar”, dijo.

Marshall también elogió a la compañía por las acciones que ya ha tomado respecto a las armas. Walmart dejó de vender rifles de asalto en 2015 y vende pistolas solo en Alaska. También dejó de vender armas a menores de 21 años después del tiroteo del año pasado en Parkland, Florida.

LEE: Hombre es arrestado por amenaza de tiroteo en Walmart de Gibsonton

Marshall dijo que enviarían la petición de Change.org, que tiene más de 32 mil firmas, al CEO de Walmart, Doug McMillon.

Este prometió en una publicación de LinkedIn el martes responder a los tiroteos de una “manera reflexiva y positiva”. Sin embargo, funcionarios de la compañía dijeron que la política de Walmart sobre la venta de armas no ha cambiado.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui