Ninguno de los heridos del tiroteo en El Paso quiso reunirse con Trump
Zach Gibson/Getty Images
Ninguno de los heridos del tiroteo en El Paso quiso reunirse con Trump
Zach Gibson/Getty Images

Ninguno de los heridos del tiroteo en El Paso quiso reunirse con Trump

(NOTICIAS YA).- Ninguno de los sobrevivientes que siguen hospitalizados por el atentado terrorista ocurrido en El Paso, Texas el pasado sábado 3 de agosto; quiso reunirse con el presidente de EE.UU. Donald Trump durante su visita.

LEE: Mamá de terrorista de El Paso lo denunció a la policía semanas antes

Además ellos no fueron los únicos residentes de El Paso que no querían tener a Trump cerca, ya que la visita del mandatario a la ciudad de Texas estuvo rodeada de protestas masivas de miembros de la comunidad que se oponían a la llegada de Trump debido a su larga historia de demonizar a los inmigrantes por razones políticas

De acuerdo con un vocero del Centro Médico de la Universidad de El Paso, Ryan Mielke, ninguna de las 8 víctimas que continúan recibiendo tratamiento en el hospital quisieron ver a Trump. “Es un momento muy sensible en sus vidas. Algunos dijeron que no querían ver al presidente. Otros no querían ningún visitante”.

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Sin embargo a pesar del rechazo, Trump dijo que tuvo una significativa y productiva visita al hospital de El Paso. “Estuvimos ahí más tiempo de lo que anticipamos. Se suponía que iba a ser muy rápido, nos reunimos con numerosas personas. También nos reunimos con los doctores, enfermeras y el personal médico. Han hecho un increíble trabajo. Ambos lugares solo increíble [sic]”.

La visita mal recibida de Trump llega después de que 22 personas fueran asesinadas y más de 24 heridas por un terrorista en una tienda Walmart de El Paso. Se cree que el sospechoso es el autor de un manifiesto racista en donde se refiere a los migrantes como la “invasión hispana” y agregó que el atentado es su forma de “simplemente defender a su país de reemplazo cultural y étnico traído por la invasión” a través del asesinato en masa. 

LEE: FBI busca pena de muerte para el terrorista que mató a 20 en El Paso

De la misma forma se descubrió que en sus redes sociales, el terrorista Patrick Crusius tenían como fotografía de portada en Facebook una imagen donde la palabra “Trump” estaba escrita con armas. Además muchos de los mensajes de odio en su manifiesto, coinciden con declaraciones hechas por Trump y sus simpatizantes. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui