inmigrantes
(MGN)
inmigrantes
(MGN)

‘Rescatan’ en México a 151 migrantes centroamericanos la mayoría niños

(NOTICIAS YA).- De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el gobierno del estado de Tamaulipas en México, los agentes de la policía estatal “rescataron 151 migrantes centroamericanos”, 73 de los cuales eran menores de edad. 

Gobierno de Tamaulipas

LEE: Arrestan a joven con armas afuera de refugio para inmigrantes en El Paso

La declaración establece que los migrantes estaban esperando a que los llevaran a cruzar la frontera que está entre Texas y Tamaulipas en la tarde del pasado miércoles 7 de agosto, a unas millas del Río Grande. 

Sin embargo, durante una inspección de vigilancia los agentes de la policía estatal descubrieron a tres individuos sospechosos, los cuales corrieron al momento de ver la patrulla y se escondieron en un mercado ambulante. Según el comunicado las autoridades los siguieron, pero estos escaparon. 

Gobierno de Tamaulipas

LEE: Una nueva política Trump, amenaza a inmigrantes en viviendas sección 8

En medio de la situación los oficiales encontraron a un grupo de personas que estaban ocultos, los cuales indicaron ser de Centroamérica. Durante las entrevistas con los migrantes 29 dijeron ser de Honduras, 111 de Guatemala y 11 de El Salvador y que su objetivo era llegar a EE.UU. 

Todos los migrantes fueron llevados al Instinto Nacional de Migración (INAMI) luego de haber sido sometidos a un examen médico, así como de recibir comida y agua. 

No queda claro por el comunicado cuál era exactamente la situación de la cual los oficiales “rescataron” a los migrantes; pues sólo se indicó que estos tenían la intención de cruzar la frontera, esfuerzos que fueron detenidos por los agentes.

Gobierno de Tamaulipas

LEE: Familia denuncia maltratos a inmigrante detenido en Otay Mesa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui