pareja ancianos
(Adobe Stock)
pareja ancianos
(Adobe Stock)

Ancianos mueren en homicidio-suicidio; no podían pagar cuentas médicas

El hombre llamó al 911 para avisar que pensaba quitarse la vida, por lo que la policía se trasladó a su casa

(NOTICIAS YA).- Una pareja de la tercera edad fue hallada muerta en su casa en el estado de Washington, y las autoridades creen que se trata de un caso de homicidio-suicidio debido a que no podían costear su tratamiento médico.

De acuerdo con NBC News, un hombre llamó al 911 este miércoles y reportó que pensaba suicidarse, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Whatcom en una publicación.

LEE: Marino de EE.UU. presuntamente mató a mujer japonesa y se suicidó

Los oficiales se dirigieron a la casa del hombre en Ferndale, un pueblo cercano a la frontera con Canadá, y se instalaron afuera con el objetivo de negociar por teléfono y altoparlante, táctica que intentaron por espacio de una hora.

Sin embargo, al no tener éxito, entraron a la casa y encontraron a la pareja, ambos de 76 años, sin vida. Las autoridades manejan el caso como un homicidio-suicidio, en el que los gastos médicos pudieron haber sido un factor.

Dejaron varias notas citando problemas médicos recurrentes y severos con la esposa y expresaron preocupaciones de que la pareja no tenía los recursos suficientes para costear los cuidados médicos”, indicó el alguacil Bill Elfo en un comunicado.

LEE: Muere niña de tres años en pacto de homicidio-suicidio entre su familia

Las identidades de la pareja no han sido dadas a conocer. En la vivienda se encontraron diversas armas de fuego.

Es muy trágico que nuestros ciudadanos de la tercera edad se hayan encontrado en circunstancias tan desesperadas”, añadió Elfo.

LEE: Militar se suicida tras matar al hijo de su novia y lesionarla a ella

Por otra parte, en la casa también fueron rescatados con vida dos perros, los cuales ya fueron recibidos por una organización local.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui