Apple ofrece recompensa de $1 millón a quien logre ‘hackear’ un iPhone
Adobe Stock
Apple ofrece recompensa de $1 millón a quien logre ‘hackear’ un iPhone
Adobe Stock

Apple ofrece recompensa de $1 millón a quien logre ‘hackear’ un iPhone

(NOTICIAS YA).- La compañía Apple ha incrementado sorprendentemente la cantidad de dinero destinado a hackers que puedan encontrar vulnerabilidades en sus iPhones y Macs, ofreciendo la recompensa más grande en el mundo de la tecnología: Un millón de dólares.

LEE: Ingeniera hackeó 100 millones de cuentas de Capital One

Esta nueva cantidad es un gran salto en comparación a la recompensa de $200,000 que ofrecían anteriormente y a partir de este otoño el programa estará abierto a todos los que quieran participar. Anteriormente sólo aquellos que estuvieran en el programa de recompensas anti-fallas de la compañía podían ser parte del desafío. 

De la misma forma Apple está extendiendo los productos que entran en la recompensa de fallas para incluir Mac, watchOS y su sistema operativo Apple TV. Esto de acuerdo con una declaración del jefe de ingeniería en seguridad de Apple, Ivan Krstić, el pasado jueves 8 de agosto durante la conferencia Black Hat en Las Vegas. 

De acuerdo con Forbes, Apple le dará a los participantes “dispositivos de desarrolladores”, es decir iPhones que deja que los hackers puedan adentrarse en el iOS. Esto les permitirá realizar acciones como pausar el procesador para ver qué está pasando con la información en la memoria. 

LEE: Hackers tuvieron acceso a 29 millones de cuentas de Facebook

Para entrar a este programa, llamado Security Research Device, debes presentar una aplicación, la cual estará disponible a partir del próximo año. La recompensa de $1 millón irá para cualquiera que pueda entrar al núcleo del iOS sin necesidad de la intervención del dueño del iPhone. 

Por otro lado la compañía le dará otros $500,000 a aquellos que puedan encontrar un “ataque de red que no requiera interacción del usuario”; así como un bono del 50% para los hackers que encuentren debilidades en el software antes de que salga al mercado. 

La decisión de incrementar estas recompensas y permitir que otros usuarios participen viene del aumento en el mercado privado, en el que los hackers venden esta misma información a diversas agencias gubernamentales a cambio de altas sumas de dinero. 

El costo de un programa que use las vulnerabilidades del sistema para tomar control de una computadora o teléfono puede alcanzar $1.5 millones. Al igual que uno dirigido a WhatsApp y en donde no requiera interacción del usuario.

LEE: Apple reveló 20 de los 59 nuevos Emojis que podrás usar este año







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui