Explosión en casa de pareja interracial podría ser un crimen de odio

Esta semana una explosión masiva destruyó la casa de una pareja interracial en Sterling, Ohio; la cual está siendo investigada como crimen de odio luego de que los oficiales encontraron cerca de la escena una esvástica nazi deforme y una ofensa racista mal escrita en contra de personas negras. Interracial couple's house exploded in Ohio, […]

(NOTICIAS YA).- Esta semana una explosión masiva destruyó la casa de una pareja interracial en Sterling, Ohio; la cual está siendo investigada como crimen de odio luego de que los oficiales encontraron cerca de la escena una esvástica nazi deforme y una ofensa racista mal escrita en contra de personas negras.

LEE: Racista muestra una pancarta que dice ‘Trump 2020 Aprobado por el KKK’

La casa que se encuentra a unas 25 millas al este de Akron, estaba sola al momento de la explosión en la mañana del miércoles 7 de agosto y no se han reportado heridos a causa del incidente. Ahora, con la ayuda de oficiales federales la policía local está investigando la situación, de acuerdo con el alguacil del Condado de Wayne, el capitán Doug Hunter. 

Tras 23 años los dueños de la casa, Angela y Brad Frase -ella es negra y él es blanco- estaban a tan solo un año de pagar el resto de su hipoteca

LEE: “Espero que Trump te deporte”, dice racista a mujer por hablar español

De acuerdo con la pareja durante el último mes no se estuvieron quedando en su casa, debido a un incendio eléctrico ocurrido en julio, el cual causó el suficiente daño como para que la compañía de seguro los hospedara en un hotel cercano. El hogar estaba siendo reparado y la pareja planeaba regresar en septiembre

Angela Frase declaró que tras escuchar las noticias de su casa se enfermó físicamente y dijo estar asombrada por el odio que aún existe en EE.UU. “Decidimos que pase lo que pase, no volveremos a construír aquí. No vamos a regresar. Tuvimos suficiente”, expresó la mujer. 

Un día antes de la explosión, Hunter indicó que los empleados de la construcción indicaron haber detectado un fuerte olor a gas natural y una investigación rápida les hizo ver que una llave en la estufa estaba abierta. La compañía de gas cortó el suministro a la casa, pero los investigadores dijeron que había suficiente gas adentro como para ser encendido con una simple chispa. 

El alguacil indicó que los Frases le dijeron que anteriormente no habían experimentado incidentes de odio en el vecindario.  

LEE: Cadena perpetua para asesino racista de Charlottesville



Explosión en casa de pareja interracial podría ser un crimen de odio