hombre armado
(Adobe Stock)
hombre armado
(Adobe Stock)

VIDEO: Arrestan a hombre con rifle y armadura afuera de Walmart

“Tiene suerte de estar vivo”, dijo la policía local respecto al sujeto que sembró el pánico en una sucursal de Missouri

(NOTICIAS YA).- Un hombre de 20 años armado fue arrestado el jueves por la tarde después de causar pánico en un Walmart de Missouri, dijo la policía de Springfield.

Los oficiales respondieron a una llamada de un tirador activo en el Walmart Neighborhood Market, indicó el teniente de policía Mike Lucas. Sin embargo, no hubo disparos y nadie resultó herido.

LEE: Cuatro tiroteos masivos sacuden a la nación en una semana

Dmitriy Andreychenko entró a la tienda con un rifle, una pistola de mano y más de 100 rondas de municiones. El hombre empujaba un carrito y se grababa caminando por la tienda con un teléfono celular cuando el gerente activó la alarma de incendios para urgir a los clientes a que escaparan, según KYTV, afiliada de CNN.

Andreychenko fue detenido por un bombero armado fuera de servicio cuando intentaba salir por una puerta de emergencia, y lo sometió hasta que llegaron los agentes a detenerlo, dijo la policía en un comunicado.

“En este momento, la investigación está en curso y estamos trabajando para determinar sus motivos”, dijo el comunicado.

LEE: Reportan hombre armado en edificio de USA Today

El sujeto de 20 años enfrenta un cargo por realizar amenazas terroristas. La portación de armas es permitida en el estado de Missouri, siempre y cuando no se haga de forma “amenazante”.

Lucas dijo que la reciente serie de tiroteos masivos en lugares públicos pudo haber puesto a los clientes en alerta, lo que los llevó a llamar a la policía para informar sobre un tirador activo.

“Todo lo que sabemos es el hecho de que entró aquí fuertemente armado con un chaleco antibalas, con uniforme militar y causó un gran pánico dentro de la tienda. Así que ciertamente tenía el potencial de dañar a las personas”, dijo Lucas. “Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y Dayton y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todo el mundo”.

LEE: Arrestan en Harvard a sospechoso de homicidio

En un comunicado, Walmart explicó que “la conducta de un cliente fue preocupante para aquellos que se encontraban dentro de la tienda y, por precaución, se contactó a las autoridades”.

Cuando estas llegaron al lugar, la gente se resguardaba detrás de barreras y otros negocios en una escena que fue descrita como “caótica”. A pesar del miedo que se generó, Lucas elogió las acciones del bombero.

“Sus intenciones no eran causar paz y comodidad a los que se encontraban en el negocio. De hecho, tiene suerte de estar vivo, para ser honesto”, expresó respecto al detenido.

*Con información de CNN y NBC News







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui