Walmart oculta videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas
Newsmakers
Walmart oculta videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas
Newsmakers

Walmart oculta videojuegos violentos, pero seguirá vendiendo armas

(NOTICIAS YA).-  En vista de los habituales tiroteos masivos en EE.UU., Walmart modificó sus políticas internas para que videojuegos violentos ya no se exhiban en sus tiendas; aunque esto no significa que dejarán de vender los títulos, ni mucho menos armas. 

Newsmakers

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Sin embargo el cambio no aplica a la venta o exhibición de verdaderas armas de fuego, pesar de que la tienda haya sido la escena de dos tiroteos masivos recientes en Texas y Mississippi. La razón es porque Walmart, es una de las vendedoras de armas y municiones más grandes del mundo.  

En el pasado Walmart ha promovido videojuegos violentos a través de exhibiciones en sus tiendas donde los clientes pueden jugar con los títulos. Pero considerando que algunos podrían confundir los efectos de estos con balazos de verdad, la empresa decidió cambiar su estrategia.

Hemos tomado esta acción por respeto a los incidentes de la semana pasada y este acción no refleja un cambio a largo plazo en nuestra variedad de videojuegos”, explicó Tara House, vocera de Walmart. 

La compañía también dejará de poner películas y programas violentos en las televisiones de su sección de electrónicos. De la misma forma ya no reproducirán videos de caza en el área de artículos deportivos; esto de acuerdo con un comunicado dirigido al personal de Walmart. 

LEE: Empleados de Walmart podrían protestar por venta de armas en sus tiendas

El cambio en políticas llega después de una declaración del CEO de Walmart, Doug McMillon a inicios de esta semana, en donde juró una respuesta “pensada y deliberada” a estos tiroteos.

Sin embargo, a pesar de que oficiales públicos incluyendo a Donald Trump le han echado la culpa de los tiroteos masivos a los videojuegos violentos; las investigaciones indican que no existe conexión entre ambas cosas. 

De hecho en países como Japón donde se desarrollan y consumen la mayor cantidad de videojuegos y películas violentas, no se reportan la misma cantidad de tiroteos masivos y muertes accidentales por armas de fuego. Esto a pesar de que Japón también permite que sus ciudadanos adquieran armas, aunque a diferencia de EE.UU. éstas sí están reguladas. 

VIDEO: Arrestan a hombre con rifle y armadura afuera de Walmart







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui