incendio generica
MGN
incendio generica
MGN

Bombero era padre de 3 de los 5 niños muertos en incendio de guardería

El Departamento de Bomberos de Erie no ha identificado a los niños, pero se ha informado que sus edades va desde los 8 meses hasta los 7 años

(NOTICIAS YA).- Las autoridades han informado que tres de los cinco niños que murieron el fin de semana en el incendio de una guardería en Pennsylvania eran hijos de un bombero voluntario, que en ese momento estaba atendiendo a otra llamada; al parecer otro de los niños era su hijastro.

Luther Jones perdió a sus dos hijas y un hijo luego de que los pequeños quedaron atrapados en el incendio que se registró durante la madrugada del domingo en la ciudad de Erie.

Joe Crotty, jefe de bomberos voluntarios de Lawrence Park, detalló que Jones respondía a una llamada de emergencia que resultó ser una alarma en mal funcionamiento cuando las llamas consumieron la guardería.

LEE: Incendio en guardería de Pennsylvania cobra las vidas de 5 niños

El Departamento de Bomberos de Erie no ha identificado a los niños, pero se ha informado que el rango de sus edades va desde los 8 meses hasta los 7 años.

Una mujer, a quien se identifica como la propietaria de la estancia infantil, permanece hospitalizada tras ser sacada con vida de la residencia, su condición se reporta estable. El jefe Guy Santone del Departamento de Bomberos de Erie dijo que un vecino también resultó herido, detalla WARL.

Los bomberos de Erie dicen que los niños se quedaron a pasar la noche en una casa que había sido convertida en una guardería.

Shevona Overton, madre de los tres hijos de Jones, le dijo a WICU que perdió una parte de ella que jamás podrá ser reemplazada. Ella también era madre de otro de los niños que falleció.

LEE: Encuentran a niño de 2 años muerto en camioneta de guardería

“Me duele mucho que mis bebés se hayan ido”, dijo la madre de los niños.

“Los quiero mucho. Me duele por dentro saber que mis hijos estaban peleando y sufriendo en ese incendio. Cada minuto, siento el mismo dolor”, expresó la afligida madre.

De acuerdo con los informes, el incendió fue reportado alrededor de la 1:15 a.m. del domingo y las llamas estaban saliendo por cada ventana del primer piso cuando los bomberos llegaron.

John Widomski, inspector jefe de bomberos de Erie, informó que están investigando las causas del incendio que sospechan inició en la sala de estar del primer piso.

Valerie Lockett-Slupski, de pie frente a la casa dañada por el fuego, le dijo a un periódico local que era la abuela de cuatro de los niños fallecidos, dos niños y dos niñas, y que se estaban quedando en la casa porque sus padres trabajaban durante la noche, incluyendo el bombero.

LEE: Anciano donó los ahorros de toda su vida para construir una guardería

Entonces, todos estamos perdidos, tratando de descubrir cómo sucedió esto”, dijo Lockett-Slupski al Erie Times-News.

La Asociación regional de crecimiento y cámara de Erie enlista a Harris Family Daycare como “un servicio de cuidado de niños las 24 horas, los siete días de la semana, incluidos los feriados”, detalla WRAL.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui