10 actividades que se tornan peligrosas después de los 40
Adobe Stock
10 actividades que se tornan peligrosas después de los 40
Adobe Stock

10 actividades que se tornan peligrosas después de los 40

Tardas más en recuperarte de una desvelada o de un simple resfriado.

(NOTICIAS YA).-Después de los 40, si no prestas atención a los cambios de tu cuerpo, podrías ponerte en peligro con actividades cotidianas.

Tardas más en recuperarte de una desvelada o de un simple resfriado.

LEE: “Inmigrantes ilegales no son bienvenidos aquí”, dice cartel en tienda

Citando al sitio BestLife, estas son algunas de las actividades que se tornan peligrosas después de las cuatro décadas:

1. Estar sentado en interiores, todo el día.

En lo que respecta a su cuerpo y cerebro de 40 años, el comportamiento sedentario es una de las cosas más peligrosas que puede hacer.

Pasar todo el día en el sofá se asoció con un “adelgazamiento de la región del cerebro asociado con la formación de nuevos recuerdos”, así lo afirma un estudio de 2018 de UCLA.

Además se encontró un “fuerte vínculo entre el tiempo dedicado a ser sedentario y el riesgo de mortalidad”, otro estudio de 2017 publicado en Annals of Internal Medicine.

2. Mirar televisión en exceso

Aquí hay otra razón para no quedarse sentado todo el día. Un estudio reveló que, quienes miran 7 o más horas de televisión por día tenían un 47 por ciento más de probabilidades de morir de cosas como cáncer, derrame cerebral y diabetes que aquellos que solo vieron una hora o menos, advierten investigadores del Instituto Nacional del Cáncer.

3. Deportes de contacto

El fútbol americano, el baloncesto y el soccer son algunas de las actividades que resultan en las visitas a la sala de emergencias relacionadas con lesiones cerebrales más traumáticas cada año en personas mayores de 40 años, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

LEE: Pareja recibe green card tras 25 años en EEUU y su reacción se viraliza

4. CrossFit

CrossFit es un entrenamiento peligroso para cualquiera que lo haga, según expertos, los cuerpos más viejos tardan más en recuperarse, cualquier persona mayor de 40 años debería pensar especialmente dos veces antes de inscribirse.

5. Comer en la calle

Mantener bajo el consumo de grasas y azúcares y equilibrar su dieta es especialmente importante a medida que envejece; Los estudios han demostrado que una alimentación saludable puede prevenir el Alzheimer y evitar la diabetes tipo 2.

6. Desvelarse

Una vez que tengas 40 años, debes trabajar muy duro para mantener tu cerebro y tu memoria nítidos. Sin embargo, si se queda despierto hasta tarde todas las noches y da vueltas y vueltas cuando finalmente llega a la cama, podría estar saboteando su función cognitiva.

LEE: Esto es lo que nunca deberías comer en un buffet, revela dueño de uno

7. Tomar el sol sin protector solar

Usar protector solar es algo que debes tomar especialmente en serio. Como señala el dermatólogo Robert A. Norman, MD, en un artículo para la Skin Cancer Foundation, entre el 40 y el 50 por ciento de los estadounidenses habrán lidiado con el cáncer de piel antes de cumplir 65 años.

8. Consumir alcohol en exceso

Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, las personas mayores necesitan menos alcohol para sentirse ebrios. Y si las personas mayores de 40 años no tienen cuidado, esto “puede hacer que sean más propensas a tener accidentes, como caídas, fracturas y accidentes automovilísticos”.

9. Fumar

Dado que el cáncer de pulmón es el cáncer más mortal para hombres y mujeres por igual, dejar de fumar es una opción que cualquier persona mayor de 40 años debería considerar.

LEE: Esta es la razón por la que no deberías matar arañas en tu hogar

10. Dejar de conducir

Confiar solo en las nuevas aplicaciones para un medio de transporte y deja de conducir por completo, podría envejecer su cuerpo sin siquiera darse cuenta.

Según un análisis de 2016 publicado en el Journal of the American Geriatrics Society, “dejar de conducir en los adultos mayores parece contribuir a una variedad de problemas de salud, particularmente la depresión”.

Video recomandado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui