Hallan arsenal en casa de joven que hizo amenazas en línea
Archivo
Hallan arsenal en casa de joven que hizo amenazas en línea
Archivo

Hallan arsenal en casa de joven que hizo amenazas en línea

“En conclusión, dispara contra cada agente federal que veas”, escribió Justin Olsen en el sitio iFunny

(NOTICIAS YA).- Un hombre que amenazó en internet con agredir a agentes federales y mostró apoyo por los tiroteos masivos fue arrestado, mientras que un arsenal fue hallado en su casa.

El FBI acudió el miércoles a la vivienda de Justin Olsen, de 18 años, y encontró 15 armas largas, 10 pistolas, 10 mil rondas de municiones y ropa de camuflaje.

VIDEO: Arrestan a hombre con rifle y armadura afuera de Walmart

De acuerdo con CNN, el originario de Boardman hizo uso de la aplicación móvil iFunny en junio para discutir un incidente violento de 1993 en Waco, Texas, en el que cuatro agentes de la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) murieron cuando cumplían una orden de detención por motivo de armas.

El operativo desató una balacera que a su vez originó un conflicto con las autoridades que se extendió por siete semanas, el cual incluyó también un incendio y causó la muerte de 76 personas.

LEE: Arrestan a joven con armas afuera de refugio para inmigrantes en El Paso

A través de internet, Olsen culpó a la ATF por las muertes y propuso una violenta solución. “En conclusión, dispara contra cada agente federal que veas”, escribió el joven al final de su mensaje.

Olsen, quien aseguró que sus comentarios fueron en tono de broma, deberá aparecer ante la corte este viernes para una audiencia.

LEE: Hombre llama a la policía para reportar arma robada durante orgía

Según datos de la investigación, esta inició en febrero cuando algunos agentes del FBI en Alaska comenzaron a indagar sobre las publicaciones del usuario “ArmyOfChrist” (“ejército de Cristo”), que mostraba apoyo hacia los tiroteos masivos y ataques a Planned Parenthood.

El FBI solicitó la información del usuario a iFunny, que proporcionó su dirección de correo electrónico de Gmail. La agencia luego contactó a Google, quien indicó que la cuenta estaba vinculada a Justin Olsen.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui