Cientos van al funeral de víctima de El Paso tras invitación abierta
Mario Tama/Getty Images
Cientos van al funeral de víctima de El Paso tras invitación abierta
Mario Tama/Getty Images

Cientos van al funeral de víctima de El Paso tras invitación abierta

(NOTICIAS YA).- Luego de haber perdido a su esposa en el atentado terrorista ocurrido en un Walmart de El Paso, Texas; un hombre hizo una invitación pública al funeral de su pareja al temer que nadie fuera a rendirle tributo. Jamás esperó la hermosa respuesta de la gente. 

 

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Antonio Basco permaneció frente al ataúd de su esposa por dos horas el pasado viernes 16 de agosto, abrazando a los desconocidos que acudieron al funeral. Su pareja, Margie Reckard de 63 años fue una de las 22 personas asesinadas cuando un supremacista blanco abrió fuego en una tienda departamental. La pareja no tenía familiares en el área. 

En el momento en el que Basco entró al “La Paz Faith Memorial y Centro Espiritual”, fue recibido con aplausos y una procesión de personas que buscaban abrazarlo. El edificio estaba a su máxima capacidad con 400, mientras que otros 700 esperaban afuera bajo el intenso calor

LEE: Conoce a las víctimas que murieron en ataque terrorista de El Paso

La gente me dijo que venían de diferentes fes, diferentes ciudades. Es simplemente increíble cuándo amor y apoyo cada uno de ustedes han mostrado”, dijo Tyler, el nieto de Reckard.

Durante el servicio vocalistas y músicos se dieron de voluntarios para ayudar, incluyendo a una banda de mariachi. Mientras todos ofrecían condolencias y flores para la familia. “Los amo a todos, hombre”, dijo Bosco antes de soltar el llanto

LEE: Pierde a su esposa en tiroteo de El Paso y hace público su funeral

A medida que más personas llegaban, Basco salió a agradecer personalmente a todos los que fueron. La gente rodeó al hombre para abrazarlo y tocarlo, mientras él parecía abrumado con el amor de tantos desconocidos. 

Momentos después los mariachis entraron y se abrieron paso entre la multitud cantando “Amor Eterno”, la canción escrita por Juan Gabriel e interpretada originalmente por Rocío Durcal que se ha convertido en el himno de El Paso luego del atentado. Algunos cantaron con el grupo, mientras que otros lloraron y se salieron de la línea. 

Reckard tenía hijos de otro matrimonio, quienes viajaron de fuera para asistir al funeral. Pero para Bosco, Reckard era “su vida, si alma gemela, su mejor amiga”; dijo Harrison Johnson el pastor y dueño de la funeraria. 

“Cuando la conocí ella era un ángel y lo sigue siendo”, dijo Basco sobre su difunta esposa. 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui