Cuidan que terrorista de El Paso no se suicide en prisión
Patrick Crusius
Cuidan que terrorista de El Paso no se suicide en prisión
Patrick Crusius

Cuidan que terrorista de El Paso no se suicide en prisión

Patrick Crusius está aislado del resto de los reos desde que fue detenido por matar a 22 personas en Walmart

(NOTICIAS YA).- El hombre que abrió fuego en una tienda Walmart de El Paso, Texas, el 3 de agosto, matando a 22 personas e hiriendo a otras 24, se encuentra bajo supervisión especial en prisión para evitar se suicide.

De acuerdo con KVIA, Patrick Crusius se encuentra aislado del resto de los reos en el centro de detención del condado de El Paso.

LEE: Mamá de terrorista de El Paso lo denunció a la policía semanas antes

El joven de 21 años no estaba siendo monitoreado por riesgo de suicidio cuando fue ingresado al penal, el cual mantiene al joven solo y en una estrecha celda debido al peligro que representa.

Según la Oficina del Alguacil local, el equipo médico de la prisión decidió vigilar a Crusius. Sin embargo, no revelaron las razones detrás de esta decisión ni indicaron cómo fueron modificadas las medidas de seguridad.

LEE: Cuatro tiroteos masivos sacuden a la nación en una semana

El originario de Allen, Texas, se encuentra recluido sin derecho a fianza y acusado de homicidio capital; Crusius enfrenta la pena de muerte si es encontrado culpable.

Aunque las autoridades del reclusorio no dieron detalles sobre las prácticas que realizan en cuanto a vigilancia por riesgo de suicidio, aseguraron que el joven está siendo monitoreado constantemente.

LEE: FBI busca pena de muerte para el terrorista que mató a 20 en El Paso

Este tipo de vigilancia ha sido cuestionada últimamente, particularmente tras el suicidio de Jeffrey Epstein, magnate acusado de pedofilia que se quitó la vida en su celda la semana pasada, a pesar de que había guardias destinados a su cuidado.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui