Despiden a policía de NY acusado de asfixiar a afroamericano
MGN
Despiden a policía de NY acusado de asfixiar a afroamericano
MGN

Despiden a policía de NY acusado de asfixiar a afroamericano

Un juez decidió que el exoficial tampoco recibirá su pensión, luego de estrangular a Eric Garner en 2014

(NOTICIAS YA).- El oficial de la Policía de Nueva York acusado de estrangular fatalmente a un afroamericano en 2014 ha sido despedido y no recibirá su pensión por parte de la corporación.

Daniel Pantaleo fue declarado culpable en un juicio disciplinario a principios de este mes por estrangular a Eric Garner, el hombre de Nueva York cuyas últimas palabras fueron: “No puedo respirar” y se convirtieron en un grito de guerra para el movimiento Black Lives Matter.

LEE: NY dará 5,9 millones de dólares a la familia de Eric Garner, muerto a manos de la policía

Está claro que Daniel Pantaleo ya no puede servir efectivamente como oficial de Policía de Nueva York”, dijo el comisionado James O’Neill.

La decisión se produce más de cinco años después de que la policía intentó arrestar al hombre, de 43 años y padre de seis, que presuntamente vendía cigarrillos sueltos ilegalmente en Staten Island.

LEE: ¿Debe EE.UU. pagar reparaciones a los afroamericanos?

En el video del arresto, se puede ver a Pantaleo envolviendo un brazo alrededor del hombro de Garner y el otro alrededor de su cuello antes de tirarlo al suelo.

Mientras el exoficial empuja la cabeza de Garner hacia la acera, se escuchó a Garner decir: “No puedo respirar. No puedo respirar”. Él Murió poco después.

FOTO: Policías en Texas jalan a detenido afroamericano con una soga

La muerte de Garner, tres semanas antes de la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, comenzó el resurgimiento de la responsabilidad policial y llevó el movimiento Black Lives Matter a la vanguardia, dijo el reverendo Al Sharpton el mes pasado, según detalla CNN.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui