L.A. reinstauró ley que prohíbe dormir en autos en estas 4 áreas
.public domain pictures
L.A. reinstauró ley que prohíbe dormir en autos en estas 4 áreas
.public domain pictures

L.A. reinstauró ley que prohíbe dormir en autos en estas 4 áreas

“Esta ley… va a contribuir directamente a que estas personas estén en la calle”, advierten.

(NOTICIAS YA).-El Concejo Municipal de Los Ángeles recientemente reinstauró una ordenanza que prohíbe dormir durante la noche en vehículos en áreas residenciales.

Citando al sitio web National Public Radio, la ley también prohíbe: vivir en un vehículo a una cuadra de un parque, escuela o guardería.

Las multas por violar las reglas son: $ 25 por la primera ofensa, $ 50 la segunda vez y $ 75 después de eso.

LEE: Tiroteo en Santa Mónica tras intento de robo a un vehículo blindado

Los residentes que respaldan las restricciones dicen que los campamentos de vehículos han causado escasez de estacionamiento y problemas de saneamiento. Los críticos dicen que sin alternativas al estacionamiento en la calle, las reglas son inhumanas. 

“Esta ley… va a contribuir directamente a que estas personas estén en la calle”, dijo Mel Tillekeratne, director ejecutivo de una organización sin fines de lucro para personas sin hogar llamada The Shower of Hope, durante una reciente reunión pública.

Sin embargo, el propietario Walter Hall dice que los campamentos de vehículos recreativos han ahogado las calles principales y que el hábito de orinar en público, de las personas que viven en vehículos, ha sido un problema para al menos un parque local.

Hall apoya que la ciudad tenga reglas sobre la vivienda de vehículos, pero dijo que la aplicación debería ser más estricta.

Pero, Los Ángeles no es la única ciudad que lucha por equilibrar los derechos de las personas con y sin hogar.

LEE: Más de 120 pacientes terminaron con lesión pulmonar luego de ‘vapear’

Por años, los municipios de todo el país con poblaciones de personas sin hogar han aprobado leyes que prohíben actividades como mendigar o dormir en áreas públicas, señaló el medio de noticias.

Durante décadas fue completamente ilegal vivir en un vehículo en Los Ángeles. Pero en 2014, a medida que aumentaba la falta de vivienda, esa política fue revocada en un tribunal federal.

La ciudad luego presentó la ordenanza actual, pero expiró en julio, por lo que el Ayuntamiento tuvo que votar para renovarla por otros seis meses.

Una de las razones por las que había caducado es que, tenía la intención de ser un espacio intermedio mientras la ciudad expandía su programa de estacionamiento seguro, que proporcione:

  • Lotes fuera del horario específico para acampar durante la noche.
  • Seguridad.
  • Y acceso al baño.

Pero ese plan se ha retrasado, en parte debido a problemas de presupuesto.

LEE: 2 muertos y 1 herido en tiroteo al sur de Los Ángeles, dicen autoridades

La ciudad de Los Ángeles solo tiene alrededor de 100 espacios de estacionamiento seguros para más de 5,000 vehículos en los que viven las personas.

El día de la votación del Concejo Municipal para extender las restricciones de estacionamiento, decenas de opositores se presentaron en el Ayuntamiento para argumentar que la política es cruel sin opciones de estacionamiento seguro.

Después de escuchar casi una hora de oposición sólida, el Ayuntamiento votó 13 a 0 para restablecer las reglas.

LEE: Pierde a su esposa en tiroteo de El Paso y hace público su funeral

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dice que espera agregar otros 200 espacios de estacionamiento seguro en los próximos meses.

“Queremos que sea más fácil” para las personas que viven en vehículos, dijo Garcetti, “pero también tenemos que tener ese equilibrio… asegurándonos de que no va a ser un caos”.

Las restricciones de estacionamiento irán al Ayuntamiento nuevamente a principios del año próximo.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui