mujer impresionada viendo pantalla
(Adobe Stock)
mujer impresionada viendo pantalla
(Adobe Stock)

Demandan a empleada por ver series en el trabajo y ordenar comida

Chase Robinson trabajaba en la productora Canal, propiedad del actor Robert De Niro

(NOTICIAS YA).- Una exempleada de Canal Productions, propiedad del actor Robert De Niro, está siendo demandada por desvío de recursos y por hacer compras personales con dinero de la empresa.

De acuerdo con People, Chase Robinson fue contratada como asistente de De Niro en 2008 pero luego fue promovida a vicepresidenta de Producción y Finanzas. Su trabajo era, literalmente, encargarse de que los trabajadores no realizaran gastos con recursos de la empresa.

La demanda, que exige el pago de 6 millones de dólares, asegura que Robinson abusó de su puesto para hacer “uso inapropiado de los fondos de su empleador para su propio beneficio”.

LEE: Sitio web pretende ser Netflix y ofrece meses gratis para robar datos

Documentos de la corte obtenidos por la mencionada revista indican que la mujer realizó cuantiosos gastos con la tarjeta American Express de la compañía, utilizó las millas de viajero frecuente de Robert De Niro en sus viajes personales e incluso cobró 70 mil dólares por 96 días de vacaciones que “no utilizó” y para lo cual proporcionó información falsa.

Robinson además gastó más de 20 mil dólares en restaurantes, supermercados y tiendas de comida, así como 32 mil en Uber y taxis y hasta se regaló un arreglo floral de más de mil 300 dólares en su cumpleaños.

LEE: Despiden a policía de Chula Vista por actos indebidos en el trabajo

La compañía asegura que la empleada solía “holgazanear” durante horas de trabajo, además de gastar gran parte de su tiempo viendo series de televisión.

Robinson, quien ganaba 300 mil dólares al año, vio 55 episodios de la serie “Friends” en cuatro días en enero pasado, mientras que en un periodo similar de marzo vio 20 episodios de “Arrested Development” y 10 más de “Schitt’s Creek”.

LEE: Trump tiene prohibida la entrada a los restaurantes de De Niro

Cabe destacar que la mujer renunció abruptamente y a través de un correo electrónico el 6 de abril de 2019. Robinson incluso redactó una carta de recomendación para ella misma, la cual De Niro se rehusó a firmar.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui