Hay usuarios que perdieron millones de seguidores
Max pixel
Hay usuarios que perdieron millones de seguidores
Max pixel

Instagram desmiente meme viral sobre cambios en política de privacidad

Tus mensajes y fotos no serán utilizados en tu contra, como asegura la imagen compartida incluso por personas famosas

(NOTICIAS YA).- Esta semana se volvió viral en Instagram un meme que asegura que habrá cambios en su política de privacidad para permitir que mensajes y fotografías sean utilizados en casos judiciales en contra de sus usuarios.

“Todo lo que has publicado se hace público a partir de hoy”, asegura el meme que apareció como un bloque de texto. “Incluso los mensajes que se han eliminado”, alerta.

Incluso se insta a los usuarios a compartir la imagen, diciendo que “notificaría a Instagram [que] está estrictamente prohibido revelar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción” contra cualquiera que lo haya publicado.

El mismo mensaje hace una vaga mención a una estación local de noticias: “Channel 13 News habló sobre el cambio en la política de privacidad de Instagram”.

El meme está causando tanto revuelo y preocupación que incluso fue compartido por varias celebridades como Julia Roberts, Usher, Rob Lowe, Judd Apatow, Debra Messing e incluso por el gobernador Rick Perry.

Sin embargo, Adam Mosseri, jefe de Instagram, quiere que los usuarios sepan que el servicio no se está preparando para usar sus fotos en su contra.

“Si ves un meme que dice que Instagram cambiará sus reglas mañana, no es cierto”, fue lo que escribió Mosseri en una historia de su cuenta verificada en Instagram.

La imagen que circula en Instagram es un engaño similar al que ronda en Facebook desde hace mucho tiempo y afirma que las fotos y otros contenidos pasarán a ser propiedad de la compañía a menos que los usuarios vuelvan a publicar el mensaje.

Pero años del engaño en Facebook no impidió que las celebridades y cientos de usuarios cayeran.

Mientras tanto, el comediante Trevor Noah se burló de aquellos que habían caído en la trampa. “Instagram eres un chico malo, no uses mi mensaje para tu maldad, ¡ok!” escribió el comediante.

Un portavoz de Instagram también le dijo a CNN Business que “no hay verdad” para el meme viral.

Instagram se ha enfrentado a críticas en los últimos meses por su incapacidad para combatir la difusión de información errónea en su plataforma sobre temas controvertidos, detalla CNN.

La compañía matriz de Instagram, Facebook, también ha estado bajo escrutinio por más por sus prácticas de privacidad de datos después de que surgieran las acusaciones de que permitía que una empresa de datos políticos que trabajara para la campaña presidencial de Donald Trump tuviera acceso incorrecto a datos de 87 millones de personas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui