Rescatan a mascota tras recibir golpe de calor en “Three Sisters Falls”
Rescatan a mascota tras recibir golpe de calor en “Three Sisters Falls”

Rescatan a mascota tras recibir golpe de calor en “Three Sisters Falls”

(NOTICIAS YA).- La sociedad humana de San Diego (SDHS por sus singlas en ingles) les recuerda dejar a sus animales en casa cuando hacen ejercicio al aire libre en días con temperaturas muy calientes.

Con otra ola de calor esta semana, es crucial cuidar a sus mascotas, especialmente a los perros ya que están mas cerca del suelo. Ellos absorben el calor desde sus patas, las cuales son mas sensibles al suelo.

El sábado 17 de agosto, el equipo de respuesta de emergencia de SDHS fue solicitado por el Departamento de Servicios de Animales para un rescate a un perro en el sendero “Three Sisters Falls” ubicado en el 14850 Boulder Creek Road en Descanso. A Media milla de el camino, el perro llamado Joey, se derrumbó y comenzó jadeando fuertemente, una señal de golpe de calor.

El equipo de respuesta de emergencia de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego transportó a Joey a un centro de urgencia para animales en Escondido, donde fue tratado por agotamiento por calor y las almohadillas de sus patas por separación.

Afortunadamente, Joey respondió bien al tratamiento y pudo regresar a casa.

Recuerde, los animales nunca deben ejercitarse mucho cuando las temperaturas suben por encima de los 70 grados. Siempre proporcione suficiente acceso a sombra y agua.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui