Descubren más de $1 millón en cocaína dentro de embarques de plátano
Pixabay
Descubren más de $1 millón en cocaína dentro de embarques de plátano
Pixabay

Descubren más de $1 millón en cocaína dentro de embarques de plátano

(NOTICIAS YA).- Algunas tiendas de abarrotes en Washington se llevaron una gran sorpresa al descubrir más de $1 millón en cocaína, escondidos en embarques de bananas. El contrabando fue encontrado en tres diferentes locaciones de Safeway. 

LEE: Escondían 4 toneladas de marihuana entre cargamento de jalapeños

Las autoridades lograron recuperar casi 50 libras de cocaína con un valor de más de $550,000 en un Safeway de Woodinville el pasado domingo 18 de agosto. Esto luego de que los trabajadores de la tienda encontraron las drogas en el fondo de una de las cajas de plátano. 

Paquetes similares fueron encontrados en otras dos tiendas en Federal Way y Bellingham, con los de esta última sobrepasando las 50 libras. 

La policía de Bellingham declaró que: “Esto parece ser un caso en el que alguien en un puerto de envío ya sea que obtuvo en embarque equivocado de Centroamérica o dejó que la cocaína pasara por el puerto estadounidense por miedo a ser descubierto”. 

LEE: Decomisan $350 millones de cocaína en impactante persecución en el mar

La Administración para el Control de Drogas (DEA) indicó que se encuentran trabajando en rastrear los tres embarques hasta su locación de origen. Pues esta no es la primera vez que envíos de bananas son utilizados para contrabandear cocaína. 

En 2018 las autoridades descubrieron casi $18 millones en cocaína dentro de cajas de bananas a punto de echarse a perder, que fueron donadas al Departamento de Justicia Criminal de Texas. Mientras que en 2017 la policía de Alemania encontró 847 libras de cocaína en cajas de plátano enviadas desde Ecuador. 

FOTO: Colombiano traía medio kilo de cocaína debajo de peluquín







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui