Acusan de homicidio a dueño de perros que mataron a niña en Michigan
Foto Archivo
Acusan de homicidio a dueño de perros que mataron a niña en Michigan
Foto Archivo

Acusan de homicidio a dueño de perros que mataron a niña en Michigan

El hombre fue acusado de homicidio en segundo grado y de poseer un animal peligroso

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Michigan ha sido acusado de homicidio involuntario, entre otros cargos, por la muerte de una niña de 9 años que fue atacada por sus perros pitbulls mientras jugaba en una calle de su vecindario.

Pierre Cleveland, de 33 años, enfrenta cargos por homicidio en segundo grado y por poseer a un animal peligroso, según han informado los fiscales del condado de Wayne, en Detroit.

El hombre es el dueño de los tres perros pitbulls que el pasado lunes se salieron de su encierro y atacaron a Emma Hernández, quien estaba jugando con su bicicleta en compañía de su hermano, según detalla AP.

LEE: Niña muere tras brutal ataque de pitbulls mientras jugaba en la calle

Cleveland fue arrestado desde el lunes, tras la muerte de la niña.

Durante el brutal ataque, varios vecinos intentaron alejar a los perros, incluso uno de ellos disparó en contra de uno de los canes y lo mató.

El padre de Emma, junto con una vecina, intentaron darle los primeros auxilios y luego los paramédicos trataron de salvarle la vida en la escena. La pequeña fue trasladada a un hospital, en donde finalmente murió.

Los otros dos perros fueron capturados y trasladados al departamento de control de animales, lo más probable es que sean sacrificados.

VIDEO: Pitbull acaba con la vida de un juarense frente a testigos

Armando Hernández, padre de la niña, dijo que los perros vivían al otro lado de su casa y que recientemente había discutido con Cleveland porque no estaban asegurados debidamente y su cerca era muy débil.

Las autoridades señalan que los perros estaban sueltos mientras el hombre iba a la tienda y comprobaron que el cerco estaba dañado y era inseguro.

Además, según detalla la agencia, varios medios locales han destacado que en marzo del año pasado el departamento de control de animales recibió una queja sobre dos de los perros involucrados en el ataque, entonces fue porque no estaban encerrados y nadie los supervisaba.

LEE: Hispano quemó a un gato y luego se lo dio a comer a sus pitbulls

La familia de Emma habilitó una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos funerarios.  “Un alma hermosa por dentro y fuera”, escribieron para describir a la pequeña.

https://www.gofundme.com/f/paying-tribute-for-emma-valentina-hernandez?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fb_co_shareflow_m







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui