Ejecutan en Florida a un asesino en serie que mataba a hombres gay
Pixabay
Ejecutan en Florida a un asesino en serie que mataba a hombres gay
Pixabay

Ejecutan en Florida a un asesino en serie que mataba a hombres gay

(NOTICIAS YA).- Un criminal conocido como el “Asesino I-95” fue ejecutado el jueves 22 de agosto por el estado de Florida, luego de haber recibido la pena de muerte en los 90’s por el asesinato de varios hombres gay. 

LEE: Ejecutan en TX a hombre que asesinó a estudiante hace más de 20 años

Gary Ray Bowles de 57 años fue condenado a la pena capital por matar a tres personas y posteriormente confesó haber asesinado a más durante una oleada de homicidios llevados a cabo en 1994.

El mismo jueves la Suprema Corte decidió no retrasar la ejecución, luego de que los abogados de Bowles presentaron una apelación alegando que su cliente era intelectualmente discapacitado y eso fue algo que no consideró la corte. 

Sin embargo el estado argumentó en su respuesta presentada a la corte, que los abogados de Bowles no presentaron una reclamación adecuada hasta esta semana. 

Por su parte la Jueza Asociada de la Suprema Corte, Sonia Sotomayor, escribió que había preguntas importantes en el caso, pero que no creía que “los cuestionamientos como fueron presentados ameriten una revisión por parte de la Corte”. Por lo que la ejecución siguió como estaba programada. 

Para su última cena Bowles pidió 3 hamburguesas con queso, papas fritas y tocino; y fue pronunciado muerto a las 10:58 pm ET, de acuerdo con la directora de comunicaciones del Departamento de Correcciones de Florida, Michelle Glady. 

En 1994 el FBI comenzó una búsqueda nacional para dar con el paradero de Bowles, tras determinar que había matado a hombres gay en locaciones cerca de la autopista de Florida a Maryland.

El criminal estuvo en la lista de los más buscados de la agencia federal y fue arrestado en noviembre de 1994 en Jacksonville Beach. Bowles también apareció en un episodio del programa de A&E “The Killer Speaks”, donde recibió el nombre de “Asesino I-94”. 

LEE: FBI busca pena de muerte para el terrorista que mató a 22 en El Paso

En 1996 Bowles se declaró culpable por el homicidio en primer grado de Walter Hinton en Jacksonville, Florida; luego de haber golpeado la cabeza de la víctima mientras dormía con una piedra de cemento de 40 libras. El asesino después lo estranguló y metió papel de baño y un trapo en su boca. El cuerpo fue encontrado dentro de su casa envuelto en sábanas y cobijas. 

Desde recibir la pena de muerte en 1996, la Suprema Corte revirtió la decisión; sin embargo otro jurado lo volvió a sentenciar en 1999. El criminal presentó varias apelaciones que fueron negadas a medida que la fecha de ejecución se acercaba. 

También fue condenado por los asesinatos de John Roberts, a quien estranguló y le metió un trapo en la boca; y de Albert Morris a quien golpeó en la cabeza, le dio una golpiza, le disparó, los estranguló y ató una toalla alrededor de su boca. En ambos casos recibió cadena perpetua. En el pasado el criminal también fue acusado y sentenciado por golpear y violar a su novia. 

Con esto Bowles se convierte en el asesino convicto #99 en ser ejecutado en Florida desde que regresó la pena de muerte en 1976.

LEE: Aprueban castigar con pena de muerte a pederastas en China







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui