Perro callejero es el protagonista de “La Dama y el Vagabundo”
MGN
Perro callejero es el protagonista de “La Dama y el Vagabundo”
MGN

Perro callejero es el protagonista de “La Dama y el Vagabundo”

Monte es el nombre del protagonista, que con sus tiernos ojos nos hará revivir la película animada de Disney de 1955

(NOTICIAS YA).- El perro que protagonizará la versión live action del clásico de Disney “La Dama y el Vagabundo” fue rescatado de un refugio para animales tras vagar por las calles de Nuevo México.

Monte es el nombre del protagonista, que con sus tiernos ojos nos hará revivir la película animada de Disney de 1955.

El can fue rescatado cuando vagaba por las calles de Las Cruces, en Nuevo México, por la organización Helping Animals Line On (HALO), que trabaja para rescatar animales sin hogar.

LEE: Hombre hispano pasa de ser ingeniero a entrenador de perros

Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en HALO, dijo que Monte llegó al refugio con heridas de tanto caminar en las calles y que ellos lo curaron antes de ser adoptado en abril de 2018.

Monte solo pasó seis días en el refugio antes de ser descubierto por varios cineastas que notaron que cumplía con las características del personaje, según detalla la agencia EFE.

Corral recuerda que notaron algo especial en Monte desde que llegó al refugio porque era muy amoroso y amigable, le daba besos a todo el mundo y saludaba. Pero desconocían que lo adoptaron para participar en una película.

LEE: Cómo cuidar las patitas de tu perro en los días de calor intenso

Ella destaca que la decisión de Disney de tener a Monte como protagonista del clásico permitirá que las personas se interesen en acudir a los refugios para adoptar porque han demostrado que hasta los perros callejeros “pueden convertirse en estrellas de cine”, detalla EFE.

A raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”, asegura Corral.

VIDEO: Perro callejero desató la correa de otro y lo puso en libertad

Ahora, la vida de Monte, que es una mezcla de terrier y tiene dos años, ha cambiado por completo y de vagar en las calles de Nuevo México ahora vive en California y últimamente ha estado en varias presentaciones para anunciar la película, a estrenarse el próximo 12 de noviembre por medio de la plataforma Disney+.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui