Iniciativa 300
MGN
Iniciativa 300
MGN

Reglas para personas sin hogar en L.A. podrían complicarse aún más

Hay más de 27 mil personas sin hogar y solo 8,100 camas en refugios.

(NOTICIAS YA).-Las reglas de Los Ángeles sobre dónde las personas sin hogar pueden sentarse y dormir podrían complicarse aún más, advierten.

De acuerdo con información de LAist, el comité de indigencia y pobreza del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles recomendó el miércoles revocar una controvertida ordenanza que prohíbe a las personas sin hogar sentarse o dormir en las aceras.

El comité quiere que el ayuntamiento reemplace la ley por y cumpla con una decisión reciente de la corte federal.

LEE: Este es el nuevo artículo restringido en Aeropuerto Internacional de SFO

La ordenanza, Código Municipal (L.A.M.C.), sección 41.18, conocida en los círculos de defensa de las personas sin hogar como la ley de “sentarse y acostarse”, hace que sea un delito penal sentarse o dormir en una acera pública en cualquier lugar de la ciudad.

La ley fue objeto de una demanda importante, Jones v. Los Ángeles, que se resolvió en 2007.

La ley de reemplazo propuesta establece una larga lista de circunstancias y condiciones bajo las cuales se prohibiría ocupar una acera. Estas incluyen: dentro de 500 pies de parques y escuelas y dentro de 10 pies de un camino de entrada o entrada del edificio, detalló el medio local.

En la opinión, el juez Marsha S. Berzon escribió: “Mientras no haya opción de dormir en el interior, el gobierno no puede criminalizar a las personas indigentes y sin hogar por dormir al aire libre, en propiedad pública, con la falsa premisa de que tenían una opción en el asunto “.

La ciudad no tenía camas de refugio disponibles para los demandantes en el caso.

LEE: Al menos 27 pasajeros lesionados en incidente de tren en Sacramento

Aunque hay más de 27,000 personas sin hogar y sin refugio en la ciudad de Los Ángeles; solo hay alrededor de 8,100 camas de refugio.

Más de la mitad de esas camas están reservadas para familias con niños.

Eso deja un poco más de 4.000 camas para adultos solteros sin hogar. El resultado es que miles de personas viven en las aceras, en barrios marginales y en campamentos de tiendas de campaña.

LEE: Rescatan a niña luego de perder a sus padres en un homicidio-suicidio

El comité de personas sin hogar y pobreza del consejo de la ciudad recomendó 3-0 a favor de reescribir L.A.M.C. 41.18. La lista de prohibiciones propuestas para sentarse o dormir incluye:

  • A menos de 10 pies de un camino de entrada o entrada del edificio.
  • A 500 pies de un parque, escuela o guardería.
  • A 500 pies de un refugio para personas sin hogar o una vivienda para personas sin hogar que se abrió desde enero de 2018.
  • De cualquier manera que viole el paso libre de alguien en silla de ruedas de conformidad con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
  • En ciclovías.
  • En o sobre cualquier túnel, puente o metro peatonal que se encuentre en una ruta escolar designada por la ciudad.
  • En terrenos públicos con carteles de “no traspaso” publicados y horarios de cierre.
  • En “áreas de aceras públicas llenas de gente” como aquellas donde la venta ambulante está prohibida o cerca de lugares grandes.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui