Reportan la primera muerte por uso de cigarrillo electrónico en EE.UU.
Pixabay
Reportan la primera muerte por uso de cigarrillo electrónico en EE.UU.
Pixabay

Reportan la primera muerte por uso de cigarrillo electrónico en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Oficiales de la salud de Illinois anunciaron este viernes 23 de agosto que un paciente que contrajo una severa enfermedad luego de haber utilizado cigarrillos electrónicos ha muerto. De ser así este podría ser el primer fallecimiento en Estados Unidos ligado a esta alternativa para fumar. 

LEE: Le explotó un cigarro electrónico en la boca y fracturó su mandíbula

El Departamento de Salud Pública (IDPH) de Illinois anunció en un comunicado de prensa que el paciente, a quien describieron solamente como un hombre entre los 17 y 38 años, fue hospitalizado debido a una enfermedad que contrajo tras usar cigarrillos electrónicos. 

Esta noticia llega luego de un boletín emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado miércoles 21 de agosto, en donde indicaron que 149 personas en EE.UU. contrajeron enfermedades respiratorias severas por el uso de cigarrillos electrónicos. Sin embargo hasta ese momento no habían muertes reportadas.

Cigarrillos Electronicos
MGN

LEE: Fumar cigarros electrónicos afecta los vasos sanguíneos en un solo uso

De acuerdo con el IDPH el número de personas que ha contraído enfermedades respiratorias por este producto se ha duplicado en la última semana, subiendo a 22. Además la agencia solicitó a los CDC investigar los casos que se han presentado en el estado. 

Todas las enfermedades que han sido reportadas por los CDC fueron en adolescentes o adultos que han usado un cigarrillo electrónico u otro dispositivo de vaporización. Los doctores dicen que los padecimientos son similares a heridas por inhalación, con los pulmones aparentemente reaccionando a una sustancia cáustica. Por el momento se han descartado enfermedades infecciosas. 

Alrededor de EE.UU. oficiales de la salud han reportado a varios pacientes con padecimientos similares. Hasta el momento van 2 en Connecticut, 4 en Iowa y 6 en Ohio que fueron anunciado el viernes. Por lo que piden a médicos que reporten cualquier herida o enfermedad relacionada con el uso de este producto, a oficiales de la salud estatales. 

pixabay

LEE: Alertan por 153 casos de misterioso daño pulmonar causado por ‘vapear’







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui