Explosión de gas en Maryland destruyó parte de un centro comercial

Una explosión de gas en Maryland destruyó parte de un edificio en un centro comercial en la mañana de este domingo 25 de agosto; las autoridades indicaron que el incidente afectó a negocios y residentes ubicados en varias millas a la redonda.  LEE: Explosión en casa de pareja interracial podría ser un crimen de odio […]

(NOTICIAS YA).- Una explosión de gas en Maryland destruyó parte de un edificio en un centro comercial en la mañana de este domingo 25 de agosto; las autoridades indicaron que el incidente afectó a negocios y residentes ubicados en varias millas a la redonda. 

LEE: Explosión en casa de pareja interracial podría ser un crimen de odio

Hasta el momento no se han registrado heridos, pero el edificio está en riesgo de colapsar completamente según Stephen Hardesty, el jefe de batallón del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Howard. 

Alrededor de las 7:00 am bomberos y paramédicos fueron enviados a la escena en Stanford Boulevard en Columbia. Mientras se dirigían ahí, la situación subió de nivel a un reporte de fuga de gas en el estacionamiento. 

Los bomberos evacuaron el área alrededor y el edificio inmediatamente. La explosión ocurrió justo antes de las 8:00 am, causando un daño estructural significativo al edificio el cual tiene espacio para oficinas y minoristas. 

LEE: Un rayo hace explotar inodoro dentro de casa en Florida

Los reportes indican que la explosión fue escuchada a varias millas a la redonda. Mientras que los oficiales anunciaron alrededor de 30 apagones causados por el estallido y cerraron las carreteras cercanas. 

Las autoridades también mencionaron que la fuente de gas había sido cerrada y que una investigación oficial se encuentra en proceso para determinar si se trata de una explosión planeada. 

LEE: Explosión en centro comercial de Florida deja 21 heridos




Explosión de gas en Maryland destruyó parte de un centro comercial