ataque en escuela
MGN
ataque en escuela
MGN

Jurado determina que asesino que mató 2 mujeres en CA está “cuerdo”

(NOTICIAS YA).- El pasado jueves 22 de agosto un jurado determinó que el hombre al que los fiscales han nombrado “The Boy Next Door Killer” (Asesino de la Casa de a Lado), estaba cuerdo al momento en el que apuñaló hasta la muerte a dos mujeres e intentó matar a una tercera dentro de sus casas al Sur de California. 

LEE: Ejecutan en Florida a un asesino en serie que mataba a hombres gay

La decisión fue anunciada tras menos de un día de deliberación en la fase de sanidad mental del juicio de Michael Gargiulo. El mismo jurado declaró culpable al criminal la semana pasada, tras un juicio que incluso llevó al actor Ashton Kutcher al estrado. 

En 2005 Gargiulo asesinó a María Bruno de 32 años en El Monte, y en 2001 mató a Ashley Ellerin de 22 años, quien estaba esperando en su casa de Hollywood a que llegara el actor Ashton Kutcher, pues ambos tenían una cita. Además en 2008 Gargiulo fue condenado por el intento de asesinato de Michelle Murphy. 

Los abogados del asesino aseguraron que Gargiulo sufre de trastorno de identidad disociativo, conocido en el pasado como trastorno de personalidades múltiples. Sin embargo el jurado determinó que no habían suficientes evidencias de esto. 

Gargiulo, quien vivía cerca de todas las víctimas, no reaccionó al veredicto. El asesino regresará a la fase de penalidad de su juicio ante el mismo jurado el próximo 9 de septiembre, aunque el juez indicó que esta fecha puede cambiar. 

LEE: Padre ruega a asesino para que revele dónde dejó los restos de su hija

El asesino es originario de Chicago y se mudó al área de Los Ángeles a finales de los 90’s. En su juicio fue descrito como una persona con aspiraciones a ser actor que trabajaba como reparador de sistemas de aire acondicionado, además era un guardia de seguridad en un club nocturno de Hollywood al momento de los asesinatos. 

Sus abogados de defensa pidieron al jurado rechazar el caso, argumentando que no había mucha evidencia física que lo ligara a los asesinatos de Bruno y Ellerin. Pero los fiscales indicaron que había patrones de invasión de hogar demasiado similares, todos ocurridos cerca de la que era su casa en ese momento. Gargiulo también tendrá un juicio en Illinois, donde está acusado de matar a un mujer en 1993.

Evidencia de este caso fue usada en el juicio de California, donde los fiscales indicaron que los 4 ataques son el trabajo de un asesino serial habilidoso que estudió las vidas, hogares y hábitos de sus víctimas, a quienes apuñaló rápida, poderosa y repetidamente con un cuchillo tras estudiar formas de cubrir sus huellas.    

 LEE: Liberan a asesino por ser demasiado viejo y vuelve a matar  







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui