pollo vegano
(Foto: KFC, vía CNN Wire)
pollo vegano
(Foto: KFC, vía CNN Wire)

KFC lanzará cubeta de “pollo” vegano esta semana

La cadena será la primera en el país en probar el “pollo” a base de plantas de Beyond Meat

(NOTICIAS YA).- El “pollo” frito de origen vegetal de Kentucky Fried Chicken llegará a una sucursal de Atlanta esta semana.

En una prueba de la última creación de carne falsa de Beyond Meat, KFC ofrecerá “Beyond Fried Chicken” en un solo restaurante ubicado en Smyrna, Georgia.

Beyond Meat ha agregado el “pollo” a su línea de productos a base de plantas, que incluyen alternativas para hamburguesas, carne molida y salchichas, entre otros sustitutos de la carne. KFC se convertirá en el primer restaurante de comida rápida a nivel nacional en probar el pollo a base de plantas de Beyond Meat.

LEE: Burger King prepara la “imposible”, su hamburguesa vegetariana

Las alternativas de carne a base de plantas se han vuelto populares en los supermercados y restaurantes de todo el mundo, a medida que las personas buscan alimentos ecológicos y saludables.

Aunque los beneficios para la salud de la “carne” a base de plantas continúan siendo debatidos, el consumo de carne, particularmente la carne roja, aumenta las tasas de mortalidad, según un estudio publicado en la revista médica BMJ el mes pasado.

KFC, propiedad de Yum Brands, se une a una creciente lista de restaurantes de comida rápida que están agregando sustitutos de la carne a sus menús.

LEE: Taco Bell ofrecerá un menú vegano y vegetariano por tiempo limitado

Aunque KFC dijo que la introducción de Beyond Meat será limitada a una tienda por poco tiempo, otros restaurantes que han probado productos alternativos de carne a base de plantas finalmente han ampliado su disponibilidad.

Burger King, por ejemplo, recientemente puso a disposición sus Impossible Whoppers de origen vegetal en todo Estados Unidos, después de que comenzaran como una pequeña prueba en St. Louis.

LEE: Padres son condenados por casi matar a su bebé con dieta vegana

KFC ofrecerá Beyond Fried Chicken en dos formas: nuggets o alitas deshuesadas, cada una disponible en comidas combinadas de seis o 12 piezas. En su publicidad, KFC dice que el pollo alternativo “sigue siendo tan bueno como para chuparse los dedos”.

KFC Beyond Fried Chicken es tan delicioso que a nuestros clientes les resultará difícil saber que está (hecho de) plantas”, dijo Kevin Hochman, director de conceptos de KFC en Estados Unidos. “Creo que todos hemos escuchado ‘sabe a pollo’, bueno, nuestros clientes se sorprenderán y dirán ‘¡sabe a pollo frito de Kentucky!’”

*Con información de CNN Business

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui