Buscan a quien mató 42 burros en desierto de California y dan recompensa
Pexels
Buscan a quien mató 42 burros en desierto de California y dan recompensa
Pexels

Buscan a quien mató 42 burros en desierto de California y dan recompensa

Los más de 40 cadáveres se encontraron en el desierto de Mojave.

(NOTICIAS YA).-Alguien ha matado a más de 40 burros salvajes en un desierto de California, reportaron funcionarios locales.

De acuerdo con información de la revista Time, los funcionarios en California están tratando de averiguar quién ha estado disparando y matando burros salvajes en el desierto, y están ofreciendo una recompensa de $ 10,000 por información del o los culpables.

LEE: Joven murió tras ser atropellado por 2 autos en autopista de L.A.

Desde mayo, se han encontrado 42 cadáveres de burro con heridas de bala a lo largo de la Interestatal 15 en el desierto de Mojave de California, según la Oficina de Administración de Tierras (BLM).

Los burros están protegidos por la ley federal  y “son una parte icónica del oeste americano y parte de nuestro patrimonio nacional”, aseguró el Director Adjunto de Política y Programas de BLM, William Perry Pendley.

Se consideran un símbolo duradero del suroeste de Estados Unidos, según Associated Press.

LEE: Niña con sarampión expuso a cientos en Disneyland y otras atracciones

Cualquiera que sea declarado culpable de hostigar, marcar o matar a uno puede enfrentar una multa de hasta $ 2,000 y un año en la cárcel.

BLM lidera una investigación sobre los asesinatos, junto con el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, la Patrulla de Carreteras de California y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, agregó el medio de noticias.

LEE: Alertan por algas altamente tóxicas en estos 3 parques de Nueva York

“Seguiremos todas las pistas hasta que hayamos arrestado y procesado a los responsables de estas muertes crueles y salvajes, y acogemos con beneplácito la ayuda del público para llevar al autor o los responsables ante la justicia”, expresó Perry.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui