iglesia catolica
ARCHIVO
iglesia catolica
ARCHIVO

Pastor robó $11.4 millones de iglesia para membresía vip en Disney y más

El ex líder de iglesia de Los Ángeles podría enfrentar una sentencia de más de 250 años.

(NOTICIAS YA).-Líder de iglesia de Los Ángeles usó 11.4 millones de dólares de fieles para tener membresía exclusiva en Disney.

El ex presidente de la Iglesia Mosaico en Hollywood, que pertenecía a la Quinta Iglesia de Cristo Científico de Los Ángeles, fue arrestado el lunes por una acusación federal alegando que robó más de $ 11 millones de la iglesia y lo usó para comprar una casa y membresía en el exclusivo Club 33 de Disneyland, dijeron los fiscales.

LEE: Capturan a mujer que causó catastrófico choque en L.A. y huyó a México

De acuerdo con información de KTLA, Charles Thomas Sebesta de 54 años, de Huntington Beach, realizó pagos falsos de las cuentas bancarias de la iglesia y desvió las ganancias de la venta en 2008 del buque insignia de Hollywood Boulevard de la iglesia, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de California.

Sebesta enfrenta seis cargos de fraude electrónico, cinco cargos de fraude bancario y dos cargos de robo de identidad agravado.

El acusado llegó a ser presidente de la junta luego de ser contratado como gerente de las instalaciones de la iglesia en 2001, dijeron las autoridades.

Cuando se convirtió en presidente local en 2005, Sebesta tenía el control de al menos cinco de las cuentas bancarias y otros activos de la iglesia.

LEE: Buscan a quien mató 42 burros en desierto de California y dan recompensa

Durante al menos 10 años a partir de 2006, Sebesta presuntamente pagó dinero en cuentas bancarias personales y las que abrió con nombres de compañías falsos, a veces falsificando la firma de otro miembro de la iglesia en cheques para ayudar a ocultar el fraude.

Cuando la ubicación de la iglesia en la esquina de Hollywood Boulevard y La Brea Avenue se vendió por alrededor de $ 12.8 millones en 2008, Sebesta está acusado de canalizar una mayoría significativa de los ingresos para su propio uso:

  • Compró una casa usando más de $ 2 millones en cheques de caja extraídos de las cuentas bancarias de la iglesia.
  • Después usó fondos de la iglesia robados para comprar una membresía en el Club 33 de Disneyland.
  • Fue anfitrión de ejecutivos de compañías de entretenimiento de alto perfil y equipos deportivos profesionales en el club de comidas.
  • También está acusado de transferir más de $ 2 millones de la iglesia a sus propias cuentas de impuestos para generar reembolsos por sobrepago.
  • Creó cuentas falsas y se hizo pasar por un destacado ejecutivo de bienes raíces para promover su plan.

LEE: Joven murió tras ser atropellado por 2 autos en autopista de L.A.

Además de robar al menos $ 11.4 millones de la iglesia, también tomó $ 34,032 de una escuela secundaria privada para la que trabajaba, dijeron los fiscales.

El acusado tenía previsto hacer su primera aparición en la corte el lunes por la tarde.

Si se lo declara culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de más de 250 años en una prisión federal.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui