matthew mcconaughey
(Foto: Rick Kern/Getty Images)
matthew mcconaughey
(Foto: Rick Kern/Getty Images)

El actor Matthew McConaughey ahora es maestro de universidad

El ganador del Óscar se incorporó a UT Austin formalmente como profesor de cine, y colabora con la institución desde 2015

(NOTICIAS YA).- El reconocido actor Matthew McConaughey regresa a su alma máter, ahora como profesor.

De acuerdo con KVUE, el ganador del Óscar obtuvo su título en cine en 1993 por parte de la Universidad de Texas y acaba de ser confirmado como docente en su campus de Austin.

LEE: ¿No dejas a tu perro ni para ir al cine? Este lugar es para ti

McConaughey ya colaboraba con la institución desde 2015 como profesor invitado y luego bajo el título honorario de “ministro de cultura”, pero ahora se incorpora a la planta docente de manera formal.

En colaboración con Scott Rice, el protagonista de “Interstellar” impartirá la materia de producción “Script to Screen” (“del guión a la pantalla”) en el Moody College of Communication, perteneciente a la Universidad de Texas en Austin.

LEE: Arrestan a actor tras ser acusado de indecencia con un menor

McConaughey ayudó a desarrollar el plan de estudios, además de aportar su punto de vista y experiencia acerca de cada etapa de la producción de una película.

Tiene una pasión palpable y hasta infecciosa por enseñar y por todas las cosas relacionadas con el cine”, expresó Noah Isenberg, director del Departamento de Radio, Televisión y Cine de la institución.

LEE: Muere la cazafantasmas que inspiró películas de “El Conjuro”

Como parte de la clase, Matthew McConaughey proyectará para sus alumnos al menos dos de las películas que ha protagonizado, “The Gentlemen” y “Mud”, y contará con la visita del cineasta Jeff Nichols, director de la segunda.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui