NHC: Incrementa riesgo de tormenta mortal por Huracán Dorian

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que en los próximos dos días podría convertirse en un hucarán mucho más grande

(NOTICIAS YA).- De acuerdo al último boletín (5:00 pm AST) del Centro Nacional de Huracanes (NHC), continúa el riesgo de una tormenta mortal y vientos con fuerza de huracán en el noroeste de las Bahamas y Florida. 

LEE: Declaran estado de emergencia en todo Florida por Huracán Dorian

El centro indicó que los residentes de las áreas afectadas deben tener un plan de contingencia y escuchar las recomendaciones de sus gobiernos locales. Además mencionaron que la probabilidad de una tormenta potencialmente mortal se ha elevado para la Costa Este de Florida para finales del domingo o inicios del lunes.

Sin embargo mencionaron que es muy pronto para determinar en dónde será más fuerte la tormenta, así que todos los residentes deben tener un plan ante el huracán; como conocer las rutas de evacuación y tener provisiones de comida, agua y medicamentos.

LEE: U-Haul ofrece 30 días gratis de almacenamiento para afectados por Dorian

De la misma forma el NHC declaró que sigue incrementando el riesgo de “vientos con devastadora fuerza de huracán a lo largo de la Costa Este de Florida y la península” también entre el domingo y el lunes. Aunque tampoco se sabe dónde ocurrirán los vientos más intensos. 

Para finalizar el centro recuerda a los residentes que a pesar de la ruta exacta de Dorian, se esperan fuertes lluvias en varias porciones de las Bahamas, Floridas y en otras áreas del sureste de EE.UU. durante este fin de semana y hasta mediados de la siguiente semana. 

LEE: Exhortan a denunciar aumentos de precios por huracán Dorian



NHC: Incrementa riesgo de tormenta mortal por Huracán Dorian

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que en los próximos dos días podría convertirse en un hucarán mucho más grande