¿Qué pasa con mis vacaciones si llega un huracán?

Ante la inminente llegada de Dorian a Florida, algunos se preguntan qué sucederá con sus vuelos, cruceros o pases a Disney World

(NOTICIAS YA).- El huracán Dorian amenaza a Florida y, además de los posibles daños y víctimas, también podría afectar las vacaciones de una gran cantidad de turistas.

De acuerdo con USA TODAY, el fenómeno meteorológico se fortalecerá en las próximas horas y podría impactar como huracán categoría 3 en el estado entre el domingo y lunes, con vientos de hasta 115 millas por hora.

LEE: ¿Qué hacer a medida que se acerca un huracán?

Algunas aerolíneas ya han comenzado a avisar a sus pasajeros de posibles cancelaciones de vuelos, mientras que otras no están cobrando las cuotas de modificación de vuelos desde, hacia y a través del Caribe.

Otras compañías aéreas incluso ya están otorgando reembolsos por vuelos cancelados. American, Delta, Southwest, Spirit, Frontier, United y JetBlue son algunas de las que ofrecen facilidades para cambiar de vuelos, cada una con especificaciones diferentes que pueden ser consultadas en sus respectivos sitios de internet.

LEE: ¿Qué hacer cuando llega un huracán?

USA TODAY destaca también que ya es muy tarde para adquirir seguros de viaje, pues las compañías consideran que el huracán es un “evento previsible” y, por ende, no elegible para la cobertura, si el huracán ya se formó, ya fue nombrado o su llegada es inminente.

Por otra parte, las líneas de cruceros que zarpan de Port Canaveral también han tenido que cambiar sus itinerarios ante la llegada del huracán Dorian. Royal Caribbean y Disney Cruise Line son algunas de las compañías que han tenido que realizar modificaciones.

LEE: Se espera que Dorian aumente a categoría 4 llegando a Florida

La nueva atracción “Star Wars: Galaxy's Edge” abrió sus puertas en el parque Walt Disney World de Orlando este jueves pero algunos turistas probablemente prefieran elegir otra fecha para conocerla.

“Si una alerta de huracán es emitida por el Centro Nacional de Huracanes para el área de Orlando o su lugar de residencia en un rango de siete días de su llegada programada, puede llamar para reprogramar o cancelar su paquete Walt Disney Travel Company y la mayoría de las reservaciones de habitaciones realizadas directamente con Disney sin necesidad de pagar cuotas de cambio o cancelación”, indica la política oficial de la compañía.

Sin embargo, si su paquete incluye reservaciones hechas por otras compañías, como aerolíneas o renta de autos, el cliente es responsable de pagar esas cuotas de cancelación y otros cargos no rembolsables.



¿Qué pasa con mis vacaciones si llega un huracán?

Ante la inminente llegada de Dorian a Florida, algunos se preguntan qué sucederá con sus vuelos, cruceros o pases a Disney World