Huracan Dorian
Foto CNN
Huracan Dorian
Foto CNN

11 consejos para estar preparado ante una posible inundación

Las inundaciones son el desastre natural más común en los Estados Unidos y con la llegada del huracán Dorian, debemos estar preparados

(NOTICIAS YA).- Las inundaciones son el desastre natural más común en los Estados Unidos y pueden ocurrir repentinamente, especialmente con condiciones climáticas extremas.

LEE: ¿Qué hacer durante una inundación?

No evacuar las áreas inundadas, entrar en las aguas de la inundación o permanecer después de que haya pasado una inundación puede provocar lesiones o la muerte.

Las inundaciones pueden ser resultado de: la lluvia, la nieve, las tormentas costeras, las marejadas ciclónicas y los desbordamientos de represas u otros sistemas de agua. Y pueden causar cortes de energía, interrumpe el transporte, daña edificios y crea deslizamientos de tierra.

LEE: ¿Qué pasa con mis vacaciones si llega un huracán?

Esto incluye conocer las precauciones adecuadas de seguridad alimentaria que se deben tomar, estar preparado para manejar los alimentos y el agua de manera segura en caso de que ocurra una inundación.

Citando a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), cuando ocurre una inundación, la mejor estrategia es tener un plan en marcha. Prepárate ahora para estar listo ante una posible emergencia:  

  1. Conoce los tipos de riesgo de inundación en tu área. Visita el Centro de Servicios de Mapas de Inundaciones de FEMA para obtener información.
  2. Regístrate para el sistema de advertencia de su comunidad. 
  3. Si la inundación repentina es un riesgo en tu ubicación, vigila los posibles signos, como la lluvia intensa.
  4. Identifica y practica rutas de evacuación, planes de refugio y respuesta a inundaciones repentinas en tu hogar.
  5. Reúne suministros en caso de que tengas que evacuar de tu casa inmediatamente o si se cortan los servicios. (recipientes con alimentos, medicamentos, agua embotellada, etc.)
  6. Siempre es bueno tener una reserva de hielo para mantener alimentos fríos o tener agua en caso de escasez.
  7. Ten una reserva baterías y dispositivos de carga adicionales para teléfonos y otros equipos. 
  8. Comprar o renovar una póliza de seguro contra inundaciones. Obtén cobertura contra inundaciones bajo el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP). 
  9. Mantén los documentos importantes en un recipiente a prueba de agua. Crea copias digitales protegidas por contraseña.
  10. Mueve los objetos de valor a niveles más altos en tu hogar.  
  11. Instala válvulas de retención y considere una bomba de sumidero con una batería.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui