Activistas dicen separar gallos de gallinas para evitar violaciones

El santuario animal “Almas Veganas” de España se hizo viral esta semana luego de que compartieran un video en donde comentan que tuvieron que separar a los gallos de las gallinas porque no querían que éstas fueran violadas.  En la industria ganadera separan la les madres de sus peques porque les roban su leche.Pruna tuvo […]

(NOTICIAS YA).- El santuario animal “Almas Veganas” de España se hizo viral esta semana luego de que compartieran un video en donde comentan que tuvieron que separar a los gallos de las gallinas porque no querían que éstas fueran violadas. 

 

LEE: Gobierno de Trump permite seguir matando animales salvajes con cianuro

El grupo con sede en Girona, se autodefine como un “colectivo antiespecista, transfeminista y libertario que lucha por la liberación animal y de la tierra”; según su descripción en Twitter. Y se encargan de difundir información sobre el consumo responsable y trato digno a los animales. 

 

En el popular video se ve dos de las integrantes del colectivo mostrando los huevos que acaban de poner sus gallinas antes de arrojarlos al piso para alimentarlas. Las activistas explican que como son sus huevos, ellas se los regresan. 

En este caso los huevos no están fecundados porque tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que les violaran, aunque fuera su naturaleza”, dice una de las mujeres mientras que la otra agrega que la razón es que las gallinas sufren

 

LEE: Blogger intentó comerse un pulpo vivo y el animal la atacó de regreso

El apareamiento entre gallos y gallinas en muchas ocasiones puede ponerse violento, causando heridas en algunas de ellas. Es por eso que el colectivo quiere evitar esa situación, considerando que las gallinas no necesitan ser fecundadas para poner huevos y que el objetivo del santuario no es la producción de estos, sino cuidar la salud de sus animales. 

Posteriormente las activistas explican que solo tienen una gallina ponedora, las cuales son modificadas genéticamente para que pongan más huevos, algo que las descalcifica, por lo que comer sus propios huevos no fecundados podría ser benéfico para las gallinas. 

Las mujeres también indicaron que si las gallinas siguen poniendo huevos durante más tiempo que el de su temporada, lo que harán es esterilizarlas para que dejen de hacerlo. El video, publicado en mayo, cierra con las gallinas comiendo los huevos del suelo.   

LEE: Doctores advierten riesgo mortal de comer 3 o más huevos por semana 



Activistas dicen separar gallos de gallinas para evitar violaciones