Maestra humilla a niño afeitando su cabeza frente a toda la escuela

Una imagen de una maestra mexicana que fue captada afeitando la cabeza de un alumno frente a todas los estudiantes de la escuela, se hizo viral en redes sociales causando la indignación de usuarios ante la innecesaria humillación.  LEE: Maestras usaron audios de La Llorona para asustar a niños de su clase La docente fue […]

(NOTICIAS YA).- Una imagen de una maestra mexicana que fue captada afeitando la cabeza de un alumno frente a todas los estudiantes de la escuela, se hizo viral en redes sociales causando la indignación de usuarios ante la innecesaria humillación. 

LEE: Maestras usaron audios de La Llorona para asustar a niños de su clase

La docente fue identificada como Micaela Zapata, directora de la Secundaria No. 2 Guelatao ubicada en Nuevo León, México; y autoridades de la Secretaría de Educación Pública indicaron que fue citada para hablar sobre la situación. 

De acuerdo con algunos testigos, las acciones de la maestra fueron una respuesta al hecho de que un alumno se presentó al segundo día de clases con el cabello largo; algo que no es permitido en el reglamento escolar. Sin embargo hasta momento no hay más información sobre el caso. 

LEE: Despiden a maestra que pidió a Trump deportar a alumnos indocumentados

Esta situación llega a medida que algunos estudiantes y grupos cuestionan los reglamentos de los planteles que impiden que los varones tengan el cabello largo. En mayo de este año el Juzgado Segundo de Distrito en Chihuahua sentó un precedente al determinar que es inconstitucional el imponer un tipo de corte a los estudiantes. 

El amparo en ese caso fue solicitado por el padre de un estudiante de 11 años, a quien le negaron el ingreso a clases y fue sancionado por llevar el cabello largo. Debido a que la institución no pudo justificar la relación entre la longitud del cabello y la educación, el juez determinó que las reglas y medidas disciplinarias de la institución eran discriminatorias y atentaban contra la dignidad de las personas al anular sus derechos y libertades. 

LEE: Madre demanda a guardería y a maestra que mordió a su hija



Maestra humilla a niño afeitando su cabeza frente a toda la escuela