Arresto
Crédito: Adobe Stock
Arresto
Crédito: Adobe Stock

VIDEO: FBI arresta a joven que planeaba ataque terrorista en NY

Habló de su conspiración en mensajes de texto que intercambió con agentes encubiertos

(NOTICIAS YA).- Un joven de 19 años fue arrestado por agentes del FBI por conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista en Nueva York inspirado en el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

El adolescente nacido en Pakistán planeada un ataque con cuchillos o bombas, según informaron las autoridades federales.

LEE: Cuidan que terrorista de El Paso no se suicide en prisión

Los planes del sospechoso se vieron frustrados tras ser arrestado por agentes del FBI la noche de este jueves en Queens.

El joven fue arrestado en East Elmhurst como parte de una investigación de seguridad nacional de la agencia federal, y luego de ser localizado tras intercambiar mensajes de texto con agentes encubiertos, según detalla El Diario de NY.

Algunos vecinos comentaron que el joven se había mudado al vecindario hace poco tiempo.

LEE: ISIS se atribuye autoría de ataques terroristas en Sri Lanka

“No hay un problema actual de seguridad pública como resultado del arresto”, informó la oficina del fiscal del Distrito Este de Nueva York en un comunicado.

Se espera que el joven sea presentado ante la corte en los próximos días. Sin embargo, podrían no revelarse más detalles del caso si el FBI decide clasificar el incidente, según detalla Pix11.

LEE: FBI frustra plan terrorista de veterano del ejército en California

Apenas la semana pasada, dos mujeres de Queens, que son seguidoras de Al Qaeda e ISIS, se declararon culpables de cargos de construcción de bombas, por lo que podrían pasar hasta 20 años en prisión.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui