Declaran estado de emergencia en Carolina del Sur por Huracán Dorian

El gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster, emitió este sábado 31 de agosto una orden ejecutiva declarando estado de emergencia, informando a los residentes del estado que deben prepararse para posibles impactos del Huracán Dorian.  New forecast puts Hurricane Dorian's path even further to the east; maximum sustained winds have increased to 150 mph […]

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster, emitió este sábado 31 de agosto una orden ejecutiva declarando estado de emergencia, informando a los residentes del estado que deben prepararse para posibles impactos del Huracán Dorian. 

LEE: Residentes de FL deben prepararse para extensivos apagones por Dorian

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la oficina del gobernador “la orden ejecutiva permite a todas las agencias estatales coordinar los recursos, y pone en efecto el Plan de Operaciones de Estado de Emergencia”. 

Por su parte, McMaster anunció en Twitter que las autoridades están trabajando horas extras para estar listos en caso de que sea necesario. “Motivamos a todos los habitantes de Carolina del Sur que puedan ser impactados por el Huracán Dorian, a que estén vigilantes y se preparen ahora; no hay razón para retrasarlo”, escribió el gobernador. 

Esta mañana el huracán comenzó a cambiar su dirección, poniendo en riesgo a las Carolinas y Georgia, sin detener la amenaza hacia Florida. Actualmente Dorian se dirige al noroeste del Atlántico hacia las Bahamas, en donde se espera que toque tierra de manera catastrófica en algún punto del domingo 1 de septiembre. 

Dorian se encuentra catalogado como huracán categoría 4, y ahora presenta unos vientos que pueden llegar a las 150 mph (241 km/h). Esto significa que los vientos de la tormenta están a tan solo 7 mph (11 km/h) de convertir a Dorian en un huracán categoría 5.  

LEE: Dorian sigue amenazando Florida pero también Georgia y las Carolinas




Declaran estado de emergencia en Carolina del Sur por Huracán Dorian