Identifican al asesino responsable de masacre en Odessa, Texas
AP
Identifican al asesino responsable de masacre en Odessa, Texas
AP

Identifican al asesino responsable de masacre en Odessa, Texas

(NOTICIAS YA).- En la tarde del sábado 31 de agosto, una vez más un tirador caucásico fue el responsable de un tiroteo masivo que cobró las vidas de 7 personas e hirió a otras 19 entre las ciudades de Odessa y Midland en Texas.

El asesino que fue identificado como Seth Ator de 36 años, por el jefe de la policía Michael Gerke; fue abatido por los oficiales durante el tiroteo.

DPS

LEE: Tras masacre entra en vigor en TX ley que permite armas en escuelas

Durante una conferencia de prensa los oficiales indicaron que las cifras de muertos y heridos pudieron ser mucho más altas si los agentes no le hubieran disparado y matado a Ator en las afueras del concurrido cine Cinergy. Además especulan que el sospechoso planeaba seguir disparando en el interior de las instalaciones antes de que los policías lograran neutralizar la camioneta de correo que el asesino había robado.

De acuerdo con Gerke el asesino no hubiera manejado hacia cine si sus planes no eran entrar a disparar a éste. Agregando que el tiroteo sigue siendo investigado, por lo que se desconoce el motivo detrás de él. 

Ahora las familias de los afectados están pidiendo ayuda a la comunidad para poder costear los gastos médicos y funerarios de aquellos que fueron víctimas del violento acto de Ator. Entre los heridos se encuentran una bebé de 17 meses que recibió una herida de bala, entre los muertos una joven que acababa de celebrar su quinceañera. Si deseas ayudar, puedes hacerlo a través de las siguientes páginas de GoFundMe.

Dar clic en los nombres te llevará a las páginas de recaudación de fondos.

Leila Hernández, estudiante fallecida de OHS de 15 años. Su hermano Nathan resultó herido y sigue hospitalizado.

Anderson Davis, bebé de 17 meses. Se encuentra hospitalizada, recibió impacto de bala en la cara y el pecho.

Oficial Zack Owens. Recibió múltiples disparon en el brazo y la mano; está hospitalizado.

Marián Boado Encinosa. Madre de un bebé de 10 meses; recibió 3 disparos en el abdomen, pecho y brazo. Recibió cirugía, pero perdió todo el codo por el impacto. Continúa hospitalizada.

LEE: Madre relata cómo su bebé recibió disparo en la cara en tiroteo de TX

Otros de los fallecidos identificados fueron Mary Granados, una joven trabajadora del servicio postal que fue asesinada mientras hablaba por teléfono con su hermana gemela; Joe Griffith de 40 años, quien murió en el hospital dejando a una esposa y 2 hijos pequeños y Edwin Peregrino de 25 años. Mientras que otros de los heridos fueron reconocidos como Coy Edge y Daniel Munoz. 

LEE: 7 muertos y 19 heridos a manos de otro tirador caucásico en Texas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui