Tras masacre entra en vigor en TX ley que permite armas en escuelas
Adobe Stock
Tras masacre entra en vigor en TX ley que permite armas en escuelas
Adobe Stock

Tras masacre entra en vigor en TX ley que permite armas en escuelas

(NOTICIAS YA).- Un día después de la masacre en Odessa que cobró las vidas de 7 personas e hirió al menos a 19 más, en Texas entraron en vigor múltiples nuevas leyes diseñadas para quitar regulaciones en el control de armas. El estado ha tenido 2 tiroteos masivos en menos de un mes. 

LEE: Madre relata cómo su bebé recibió disparo en la cara en tiroteo de TX

Las nuevas leyes, aprobadas por la legislatura del estado en agosto, permitirán portar armas de fuego en espacios públicos como escuelas, iglesias, hogares de acogida para niños desamparados y propiedades de renta. 

Una de las medidas, Ley de la Cámara 1143, prohíbe a los distritos escolares que impidan que las personas dejen sus armas en los autos dentro de estacionamientos de las escuelas, siempre y cuando las armas no estén a la vista y permanezcan en un vehículo cerrado. 

Mientras que la Ley del Senado 535, permite que las armas de fuego sean llevadas a lugares de adoración, como iglesias, mezquitas y sinagogas. Y la Ley de la Cámara 302, prohíbe que los contratos de renta restrinjan la posesión de armas de sus residentes o los invitados de estos. 

LEE: 7 muertos y 19 heridos a manos de otro tirador caucásico en Texas

Los opositores de las nuevas leyes aseguran que esto sólo traerá más violencia en un estado donde tan sólo este mes 29 personas fueron asesinadas en tiroteos masivos. Pero aunque otros estados están actuando para fortalecer sus regulaciones de control de armas, Texas parece querer motivar a que todos porten armas en todos lados sin importar los riesgos a vidas inocentes

Mientras que los que apoyan las leyes dicen que es una forma de protegerse a ellos y a otros. A pesar de que toda la evidencia indica que los ciudadanos armados representan aún más riesgos, sin importar sus intenciones. Y al menos recientemente no se han documentado casos en los que un civil armado detenga a un tirador en medio de una masacre. 

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui