Activan toque de queda para el condado Osceola por huracán Dorian
Imagen: NHC
Activan toque de queda para el condado Osceola por huracán Dorian
Imagen: NHC

Activan toque de queda para el condado Osceola por huracán Dorian

El condado ha decidido activar el toque de queda el martes a las 11 p.m

(NOTICIAS YA).- Los funcionarios del condado de Osceola proporcionaron una actualización sobre el huracán Dorian el lunes por la mañana, notificando un toque de queda en todo el condado.

Los funcionarios del condado pidieron a los residentes que hicieran los preparativos finales tras el huracán de categoría 5.

El condado ha decidido activar el toque de queda el martes a las 11 p.m. Este toque de queda durará hasta las 6 a.m. y se activará cada noche hasta nuevo aviso.

LEE: Rosen Hotels ofrece precios especiales por paso de huracán Dorian

“Eso significa que debe permanecer dentro de su hogar. Es un delito menor de segundo grado violar el toque de queda y puede ser arrestado”, dijo el sheriff del condado de Oscoela, Russ Gibson.

El condado también ha elegido implementar una multa para aquellos que violen el toque de queda.

Solo los medios de comunicación y el personal médico están exentos de cumplir con las horas de toque de queda, pero deben presentar credenciales a la policía si se los detiene.

LEE: ¿Tocará tierra el huracán Dorian en Estados Unidos?

Los funcionarios del condado también enfatizaron la orden de evacuación voluntaria. Los funcionarios de emergencias están pidiendo a todos los que viven en áreas bajas propensas a inundaciones y casas móviles que aseguren sus propiedades y evacuen.

“Esta es una tormenta seria con una fuerza del viento de hasta 165 mph y ráfagas de hasta 200 mph. Osceola está en alerta de tormenta tropical y probablemente se mantendrá en su lugar durante la tormenta”, dijo el lunes un funcionario de EOC.

La tormenta de Categoría 5 continúa moviéndose hacia el oeste a través del Atlántico a 1 mph.

Según el último boletín de Dorian, se espera que las condiciones se deterioren el lunes por la noche y que las peores condiciones climáticas de la tormenta lleguen durante el día martes y miércoles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui