seth ator
seth ator

Tirador fue despedido horas antes de la masacre en Odessa

Seth Ator llevó a cabo una serie de ataques armados el sábado en Texas, los cuales dejaron 7 muertos y 22 heridos

(NOTICIAS YA).- Aunque el motivo por el cual un hombre armado arremetió contra transeúntes en Texas el sábado aún se desconoce, trascendió que el sujeto había sido despedido de su empleo horas antes.

De acuerdo con CBS News, los ataques de Seth Ator el sábado se extendieron a lo largo de 10 millas cerca de Odessa. Siete personas murieron y al menos 22 resultaron heridas.

El sujeto de 36 años estaba armado con un rifle de asalto, actuó solo y no se cree que tenga nexos con grupos terroristas. Fue arrestado en 2001 por allanamiento y resistirse al arresto, ambos delitos menores.

LEE: Identifican al asesino responsable de masacre en Odessa, Texas

Se desconoce cómo Ator consiguió las armas que utilizó. Las autoridades revisaron este domingo una casa en Odessa que ha sido vinculada con el atacante.

La estación texana de televisión KTVT reportó que Ator había sido despedido de su trabajo en una compañía de transporte durante la mañana del sábado, horas antes del ataque, pero que fuentes cercanas a la investigación indicaron que no creen que esto haya motivado la serie de tiroteos.

LEE: Madre relata cómo su bebé recibió disparo en la cara en tiroteo de TX

Los ataques empezaron alrededor de las 3 de la tarde en una carretera del oeste de Texas. Oficiales estatales intentaron frenar a un vehículo luego de recibir un reporte de conducción errática. El conductor, Ator, no se detuvo y en su lugar abrió fuego con el rifle de asalto, hiriendo a uno de los agentes.

El encuentro desató una persecución de dos horas, dentro de las cuales el hombre le disparó a gente al azar. Eventualmente, Ator secuestró un camión del servicio postal, asesinando a la trabajadora, Mary Granados, de 29 años.

El hombre siguió por la autopista hasta que se estrelló con varias patrullas que buscaban frenarle el paso en Odessa. Ator fue abatido por la policía poco después.

“Las autoridades locales y estatales lo persiguieron y evitaron que posiblemente entrara a un cine repleto y tuviésemos otro evento de violencia masiva”, expresó al respecto Christopher Combs, agente especial del FBI.

LEE: 7 muertos y 19 heridos a manos de otro tirador caucásico en Texas

Los ataques armados del sábado serían el tiroteo masivo número 38 en lo que va del año y se registran menos de un mes después de que 22 personas fueran asesinadas en una tienda Walmart de El Paso, Texas por un atacante racista armado.

Cabe destacar que 10 nuevas leyes que reducen las regulaciones a las armas de fuego entraron en vigor el domingo en Texas, apenas horas después del ataque. Sin embargo, el gobernador Greg Abbott se refirió a los tiroteos como “inaceptables”.

“Demasiados texanos han perdido la vida. Necesitamos soluciones que mantengan las armas fuera de las manos de los criminales, como el asesino aquí en Odessa, mientras también aseguramos que protegemos los derechos de la segunda enmienda”, declaró.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui