VIDEO: Dorian se aleja de las Bahamas dejando daños catastróficos

Videos que circulan en redes sociales muestran una devastación total

(NOTICIAS YA).- Dorian se ha alejado finalmente de las Bahamas tras un pasó extremadamente lento, casi sin precedentes, dejando daños catastróficos y un panorama devastador.

El huracán Dorian azotó la Gran Bahama y las Islas Abacos, derribando hogares, dejando graves inundaciones y llevándose la vida de al menos cinco personas, incluido un niño de 8 años.

“Es una destrucción total en todos lados”, dijo a CNN Sharon Rolle, residente de Bahamas.

Videos que circulan en redes sociales muestran una devastación total.

LEE: Desaparece anciana de 87 años al tratar de escapar del huracán Dorian

Edificios destrozados, los techos de las casas arrancados, postes de electricidad y árboles derribados. Botes encallados en tierra o hundidos, los vehículos fueron arrastrados por las corrientes o sumergidos en zonas completamente inundadas.

El principal aeropuerto de Freeport estaba mayormente bajo el agua, según mostró el video compartido el lunes por la representante estatal de Florida, Kionne McGhee, detalla CNN.

Algunos residentes quedaron atrapados en sus hogares, hay videos que muestran las casas sin techo y otros que muestran el increíble crecimiento del agua.

El primer ministro bahameño, Hubert Minnis, dijo que muchas casas, negocios y otros edificios han sido destruidos o muy dañados, y calificó la devastación como “sin precedentes y extensa”.

VIDEO: Mujer rescata a 97 perros para protegerlos de huracán Dorian

Dorian, una tormenta de categoría 5 cuando golpeó los Abacos el domingo, se ha convertido en el huracán más fuerte que jamás haya tocado tierra en las Bahamas.

El pasó de Dorian fue tan insoportablemente lento que se movió tan solo 30 millas en 30 horas de lunes a martes, arrasando sin piedad las mismas áreas con marejadas destructivas y vientos imponentes.

El ritmo que tomó Dorian significó que recorrió la segunda distancia más corta en 24 horas por un huracán mayor (Categoría 3 y superior) desde que comenzó el mantenimiento de registros modernos en 1850, según el investigador Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado, detalla CNN.

LEE: Dorian se debilita a categoría 2; lleva 30 horas azotando las Bahamas

Para cuando Dorian se alejó de las Bahamas, ya había dejado más de 30 pulgadas de lluvia.

Una sorprendente imagen satelital muestra grandes áreas de la isla Gran Bahama bajo el agua, lo que es un impactante contraste con una imagen de como lucia antes de Dorian.

Grand Bahama antes de Dorian
Foto satelital después de Dorian

Se espera que la tormenta se dirija lentamente hacia el norte el martes por la mañana, dijeron los meteorólogos. Se pronostica que Dorian se acercará a Florida desde el martes por la noche hasta el miércoles por la noche, pasará muy cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves y luego rodará “cerca o sobre” la costa de Carolina del Norte el jueves por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes.



VIDEO: Dorian se aleja de las Bahamas dejando daños catastróficos

Videos que circulan en redes sociales muestran una devastación total