Arrestan a quien “vendió” drogas con fentanilo al rapero Mac Miller
Flickr
Arrestan a quien “vendió” drogas con fentanilo al rapero Mac Miller
Flickr

Arrestan a quien “vendió” drogas con fentanilo al rapero Mac Miller

Vinculan al hombre de Hollywood Hills con la muerte del rapero.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de California fue arrestado por supuestamente vender drogas del rapero Mac Miller mezcladas con fentanilo días antes de su muerte, anunció el miércoles la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

De acuero don información de CNN, las autoridades dicen que Cameron James Pettit, de 23 años, y otros acordaron vender Miller, cuyo nombre de pila era Malcolm James McCormick, pastillas de oxicodona de 30 miligramos, así como cocaína y Xanax, aproximadamente dos días antes de que lo encontraran muerto en septiembre de 2018.

LEE: Perdió a 5 familiares en terrible incendio de barco en Santa Cruz, CA

Pettit, residente del vecindario de Hollywood Hills en Los Ángeles, supuestamente le dio a Miller píldoras de oxicodona falsificadas que contenían fentanilo, “un poderoso opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína”, según un comunicado de prensa de la DEA.

Las autoridades creen que Miller tomó esas píldoras antes de su muerte, agregó el comunicado.

El forense-forense del Departamento de Medicina del Condado de Los Ángeles determinó en noviembre de 2018 que el rapero de 26 años murió de “toxicidad por drogas mixtas”. Las drogas en el sistema de Miller incluían fentanilo, cocaína y etanol, encontró el forense.

LEE: Hallan 20 cuerpos tras incendio de bote en California y aún faltan más

“Mientras que otro presunto traficante de drogas supuestamente suministró a McCormick otras drogas antes de su muerte, según la declaración jurada esos narcóticos no contenían fentanilo”, dijo el comunicado.

Pettit ha sido acusado de un cargo de distribución de una sustancia controlada, detalló la fuente.

Se espera que comparezca por primera vez el miércoles por la tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.

LEE: Revelan llamada S.O.S. de bote que se incendió en isla de Santa Cruz, CA

Todavía no está claro si Pettit tiene representación legal.

“El fentanilo disfrazado de un producto farmacéutico genuino es un asesino, lo que se está probando todos los días en los Estados Unidos”, dijo el fiscal de los Estados Unidos Nick Hanna.

Si es declarado culpable del cargo de tráfico de drogas, Pettit enfrentaría una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal, detalló la fuente.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui